Imprimir

IMG 4325

Exitosa fue la realización de la Versión N° 42 de la Copa de Polo Requingua, evento que viene realizandose desde l982, bajo la organizacipon de la Familia Achurra, iniciada por Santiago Achurra Larraín, presente ayer en el Evento realizada en las Cancha del Club de Polo Local, con una muy buena asistencia de público.

Participaron en total 21 equipos, divididos en las categorías A,B.C.D,E, en las cuales hubo Campeones,los que fueron galardonados con bonitas Copas, que se atesoran por parte de los Campeones de cada categoria.Hubo Participantes desde Santiago  a Parral, lo suma, una significatica cantidad de Jinetes y caballos.

En categoría E, los Campeones fueron Haras Villa Rosa, Integrada por Ignacio Court (1); Tomás Urrutia (1); Fernando Urrutia (1); Andrés Urrutia (1), venció a Barrancón, formado por Juan E, Puga (1); Alejandro del Real (1); Sebastián del Real (1), y Orlando Vergara (1), por el Socorer de 7 a 3.

En la categoría  D, los Campeones fueron  La Pesebrera , derrotando en la final, 9 a 4, a Comagro. Los Campeones formaron con  José Luis Guarda (1); Mateo Guarda (0); Gerardo Valdés (2); Pedro Letelier (3); el elenco de Comagro lo integraron Samue Rodriguez  (0); León Vergara (1); Gonzalo Ossandon  (3) y Eddie Hamiltón  (3). 

En la categoría C se coronó Campeón Huemul, integrado por Sebastián Hechem (4); Fernando Zenteno C. (1); Fernando Zenteno U. (3); Andrés Balbontín (0), vencedor de Huapi por 4 a 3. El elenco perdedor formó con Jaime Barrientos (1), Jaime Barrientos jr. (1), Agustín Labbé R ( 3)   José Tomás Labbe (3).

La Serie B, enfrentó a Santa Bárbara con La Francesa, con triunfo de los primeros por  5 a 4, en un  reñido encuentro que enfrentó  a dos elencos de buen rendimiento . Los integrantes de Santa Bárbara fueron  Alberto Arcaya (0); Marcelo Aichele  (1); Cote Labbe (3) y Juan E, Jaramillo (5). La Francesa aline a  Mario Artus  (0); José Larraín (0), Santiago Vidal (3);  Andrés Vial (6).

El el juego estelar se enfrentaron El Sauce  , 12 Goles de Handicap, con Los llanos 11 Goles, quienes se coronaron Campeon, denominación que en el juego no hizo mayores diferencias, ya que Los Llanos, ganó 8,5 por 4, con un rendimiento sobresaliente en el último minuto y media del quinto juego, con una gran actuación de Ignacio Vial. El Equipo Campeón lo integraron Nicolás, Benjamin y Felipe Mayo, los tres con 2 Goles de Handicap e Ignacio Vial , curicano de Handicap 5.

En general el juego se desarrolló a un ritmo más vertiginoso, con muy buena táctica de juego por ambos elencos, y que fue seguido por el publico asistente con gran interés. El cuateto  El Sauce, con un Gol más de Handicap los integrarin  Marttín Valnezuela (4); Martín Walker L. (3); Vicen te Walker L. (3); Raimundo Walker L. (2).

La Ceremenia de Premiación y desarrollo del evento fue muy bien coordinada por  Santiago Achurra Hernández, quien en una breve introducción, dio paso a las palabras de Santiago Achurra L. impulsor de esta Tradcional Torneo Copa Requingua, que se ha mantenido por 40 años, gracias al aporte de esta Familia Polera, destacados Viticultures de la Comuna de Sagrada, Familia, fabricantes además de otros exquisitos productos, a los cuales le han agregado un exquisito, Sorbete, queha tenido mucha aceptación.

La cancha y el recinto del Club de Polo de Curicó, se presentó en inmejorables condiciones para el público y los participantes,como se acostumbra en este tipo de eventos, que han hecho historia en el Polo curicano, que este fin de Semana anuncia la Realización de la Copa Fomento. (Luis Oyarzún G. )