Con dos Rodeos el fin de semana Curicó Cerro la Temporada 2021-2022, en la Medialuna de La Granja. El Sábado el Club Teno de Agua Negra coronó Campeones a De la Barra y Meza, y el Domingo, la Asociación Curicó, a Rojas y Guerra. Una collera más sumo Agua Negra, y requisito para correr los Clasificatorios Patricio de la Barra.

Lamentablemente ambos eventos corraleros, debieron correrse sin público, a causa de la Pandemia de Covid, pero eso no impidio al personal y asistentes autorizados , a apoyar desde la Tribuna, y crear un ambiente Festivo y de Convivencia, y a pesar de la amplia capacidad de las Tribunas, se dio un un lleno de apoyo y disfrute de las corridas.IMG 4786

El sabado a las 9:00 se inicIMG 4763o la Primera Serie Libre con 24 Colleras, y así se dio el vamos al Rodeo Provincial de  1 Día , y fue ganada por  Matías Guerra-Cristián Rojas, en El Molino y Enroscao, en busca del requisito con 10 puntos y la Segunda Serie Libre con 20 colleras, tuvo como ganadores a Juan Ignacio Meza-Francisco Cardemil, en Costurera y Rosalinda con 24 puntos, 2 carrerones de 12 puntos. 

Con las 20 parejas para el Champion las corridas  comenzaron despues de las 5 de la tarde, tras la elección del Potro Naguilan como Sello de Raza, montado por  Claudio Núñez G. El excelente ganado americano se reflejó en el Puntaje de las pareja ganadora  Juan Ignacio Meza- Patricio de la Barra en Predilecto y Eslabón con 37 puntos, 9+8+8+12; Segundos Campeones  José Miguel Quera-Jorge Carrasco, en Rescoldo y On Jóse, con  29 puntos, 8+4+6+13, y terceros Campeones  Felipe Kilaleo-José M. Valera en  Lamparita y Nacional, con  21 puntos, 8+2+9+2. 

Corrieron el cuarto animal  Sergio Caro-Luciano Vásquez, Linda Fiesta y Mancha (17); José Miguel Quera-Jorge Carrasco, en Esquimal y Paso Largo (19);  Felipe Kilaleo-José M. Valera, en Esencia y Desconfiado (21) Claudio Herrera-José A. Pons B., en 3 de Copa y Mal de Amores (16).

El Domingo a partir de las 8:30, la Asociación Curicó dio el Vamos a la Primera Serie Libre (23 Colleras), Jaime Espinosa T-Osvaldo Mozó con 14 puntos ocuparon el Primer Lugar en Pocoa y Aguafiestas. La Segunda Serie con 18 parejas en el Listado la ganaron Patricio Navarro-Damían Díaz, en Imprudente y Tremedo, con  10 puntos, premiaron 7 colleras, por lo cual el Champion se corrió con 17 colleras.

Tras un receso para el almuerzo y la conversa y más de alguna Siesta,  al llamado del Secretario se dio el inicio del Champion, tras ser elegido Sello de Raza "Macanudo, montado por Sergio Caro, y vamos Corriendo, unos toros medio dificilones, pero no impidieron que las colleras sumaran hasta llegar al cuarto animal, con la espectativa de la collera que finalmente ganó, y logró el requisito para ir al Clasificatorio a San Clemente.

Los Campeones Cristián Rojas-Matías Guerra, sumaron 28 puntos, en Enroscao y El Molino, 5+4+8+11, Segundos Campeones  Tomás Frías-Joaquín López, en Resguardada y Barriguera (13), terceros Campeones  Cristián y Oscar López, en  Embeleco y Roto Mal Hablado, (11).

Participaron del Cuarto Animal,  Martín e Iván Guerra, en  Granerino y Rayo (8); Carlos Morales-Felipe Kilaleo  en Precio Mío y Desconfiado (8), Osvaldo Mozó-Jaime Espinosa, en Pocoa y Aguafiestas (4).

Los dos Rodeos fueron Jurados por  Jorge Morales G., Asociación Talca, y secretariado por  Nicolas Correa,y tambien en ambos Eventos, Gabriela Balmaceda, Campeona de Chile de la Rieda, hizo una exhibición de la Rienda Femenina.( Luis A. Oyarzún G)