IMG 4816

Con dos colleras para el Rodeo curicano, pasando a Rancagua se inicio el Classificatorio Centro, en La Medialuna Alberto Hurtado de San Clemente. Una deIMG 4823 Curicó y otra de Agua Negra, Primer y Cuarto Lugar de la Serie Criaderos, ideal comienzo, y hubo que esperar a la Serie de Potros y la tercera Collera, agarró pasajes para Rancagua.

En una mañana bastante fría, Jinetes y publico se olvidaron de ambiente climatico y de inmediato comenzó, como en todo evento a veces se parte de una manera inesperada, ya que las tres primeras parejas no marcaron i recien la cuarta pareja, Melgarejo y Gutiérrez de Concepción del Criadero Luz de Luna, en la Mixta Ricachona y Segundo Candeal, le atinaron los primeros puntos buenos, 2 en total, y de ahi ya se afirmar on y comenzaron a marcar.

La Serie Criaderos la ganararon Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza, en los Criollos de la Hermida  Chacarero y Pichanguero, con  30 puntos (13+6+11), con la primera carrera perfecta del Clasificatorio, una de las varias que hubo el primer Día.

La felicidad de premiar, ganar la Serie y hacer una carrera perfecta para calentar el animo,no se puede pedir más. Francisco Cardemil señaló a Quinchas.cl."Muy contento con mi Compañero,partir de esta manera es muy motivador. Agradezco a todos los que están detras de esto, y ya estamos con la tarea sacada porque volver a llegar a Rancagua, es algo muy especial, felicito a mi compañerp, porque esto es de  a dos".

Para completar el cuarto Premio fue para la Collera del Criadero Grosella, en la Mixta Peregrino y Huérfana, en la riendas de Claudio Solís R. y Claudio Solís R. los cuales desempataron con la pareja del Criadero Lo Miranda Gonzalo Vial Lira  -Luis F. Corvalán, en Maitén y Orégano, que tenían los mismos 23 puntos y marcaron  6 , y los Solís hicieron 7, y a desfilar tras los Capataces.

Claudio Solís, señaló que volver a Rancagua es algo muy especial:" Volver a Rancagua de esta manera, corriendo con Claudio, tiene un sabor especial, pero esto es algo que tiene muchas cosas, la familia, el trabajo de Marco Flores, de las personas del Criadero, recibir las felicitaciones de los amigos, es muy bonito".

Segundos Campeones de la Serie fueron los representantes de los Tacos de Rumai, Roberto Bozzo-Francisco González, en Simpatía y Taitita con 26 puntos (13+4+9: Terceros Campeones Manuel Mallea-Gabriel González, del Criadero San Manue de la Punta, en Mi Negra y Kenegra,con 24 puntos (8+6+10). Luis A.Oyarzún G.)