bfe4d7bd b13b 409a b674 8d2285905ab6

 Iñaki Gazmuri y Pedro Urrutia de la Asociación Cauquenes ganaron el Champion del Rodeo Clasificatorio Centro, en la Medialuna de San Clemente, en la Collera mixta, Mentiroso y Camperita con 37 puntos , y se Clasifican directo a la final, de la versión Numero 73 del  Rodeo chileno, que  se correra del 7 al 11 de Abril, en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los jinetes Cauqueninos fueron los únicos de esa Asociación en llegar a la máxima cita del Rodeo chileno, siendo protagonistas de la Final, con 37 puntos y parciales de 5+13+11+8, en la collera mixta, Mentiroso y Camperita , en una gran performance, obteniendo de esta manera su paso directo a la final, hecho que destacó Gazmuri:" Muy feliz, fue un gran Clasificatorio, con colleras muy importantes, feliz por mi compañero, la familia, los amigos. Estoy muy feliz de esta nueva oportunidad en Rancagua".

Segundos Campeones , la pareja de la Asociación Talca, de Matías Eugenio Sepúlveda-Juan Ignacio Vargas, en Doña Vale y Cuenca, con 34 puntos (9+12+9+4), con gran apoyo de los asistentes a la Final del Clasificatorio Norte en San Clemente.

Terceros Campeones los representantes de Ñuble, José Astaburuaga-José María Martínez, en Media Vuelta y Panchito con 32 puntos (8+9+7+8), y más 11 en el desempate por el tercer lugar, con Manuel Mallea -Gabriel Gonzalez, de Ohiggins, en Mi Negra y Kenegra, con los mismos 32 puntos, 9+13+2+8, y 4 en el desempate. Tambien corrieron el cuarto animal del Champion, Oscar y Juan Carlos Valdivia, en Peluson y Magenta (29), de Valle de Santa Cruz; Jonny Aravena-Francisco Infante de Melipilla, en Rescoldo y Travieso; y los colchaguinos, Raimundo  Reyes-Pedro Vergara, en Porvenir y Pataleo (30).

Previo a la Serie de Campeones se corrió el Novillo del Silencio por los socios que partieron a la Media Luna Celestial, de las Asociaciones del Cono Centro, y un merecido y emotivo Homenaje a Gastón Salazar Correa, por su aporte al Rodeo chileno y de Talca, hecho que fue valorado por todos los presentes, a través de los aplausos a Don Gasta, como se le conoce en el Ambiente del Rodeo.

También la ceremonia previa, tuvo la intervención del presidente de la Asociación del Rodeo chileno de Talca, Gastón Opazo Sepúlveda, quién junto a la Comisón organizadora, hicieron realidad un gran evento corralero, en la Medialuna Fernando Hurtado E., de San Clemente.

Y antes de darle toro a la primera collera del Champión  , Carlos E. Sepúlveda y José Luis Pinochet, eligieron el Sello de Raza el Potro Vista Volcan "Patas Negras", montado por  Patricio Valenzuela, de la Asociación Cardenal Caro. Fueron llamados al Centro de la pista, junto al ganador, el potro "Polanco", montado por Pablo Soto, de Linares y la Yegua Mi Negra, montada por Manuel Mallea de Ohiggins.

39 colleras lograron su paso a Rancagua, una más que en Osorno, por que llegaron a San Clemente un Número superior a las 106 contabilizadas, de acuerdo a la distribución entregada por la Federación del Rodeo chileno.

Entre las Asociaciones que clasificaron un mayor número de Colleras para el Champion de Chile: Ohiggins 7, Agua Negra 5; Colchagua  y Melipilla 4; 3 Ñuble y Talca;  Litoral Central, Valle de Santa Cruz, Curicó y Cordillera 2, y con 1 collera, Cardenal Caro, El Libertador, Cauquenes, Concepción, Linares . (Luis A. Oyarzún G.)