ca0ef7b4 5eb1 4ee5 a192 6102a3a6990a

El Criadero Palmas de Peñaflor y sus Jinetes Alfredo Moreno E. Luis E. Cortés y José Rojas, ganaron con propiedad el Clasificatorio Norte, organizado por la Asociación Atacama, en la Medialuna Las Rosas, en la Región de Coquimbo, en representación de la Aso ciación Santiago Sur.

Esta verdadera hazaña corralera es muy similar a lo realizado por los Jinetes del Criadero Peleco, Gustavo Valdevenito y Luis Fernando Corvalán, en la Medialuna de San Carlos, ganaron los 3  Primeros lugares del Champion, pero una de las colleras era del Criadero Negrete-Peumo, y en esta ocasión los 6 Caballos son Criollos de Palmas de Peñaflor.

El Champion fue ganado por Alfredo Moreno E.-José Rojas, en Canela y Pintoso con 32 puntos (10+3+7+12), con un muy buen comienzo y cierre del primer y cuarto animal, lo que le dio mayor suspenso,al triunfo de esta collera, que pasa directa a la Final de la Septuagésima tercera versión del Campeonato Nacional de Rodeo, de Ferochi.

Segundos Campeones Alfredo Moreno E.-Luis Eduardo Cortés, en  Bien Pagada y Lunática con 31 (6+5+8+12 puntos , con una gran carrera de 12 puntos para cerrar el cuarto animal, y los mismos Jinetes se ubicaron en el tercer lugar  en Retinto y Talero, con 26 puntos, (7+7+7+5).

Corrieron el cuarto Animal del Clasificatorio Norte 2022, Felipe Cerda-Manuel Quintañilla de Maipo, en Y a Mi Qué y Solitario (25); Arturo Ríos y Pedro Espinoza, Choapa, en Revoltosa y Alameda (24); Sergio y Alvaro Olguín , de Litoral Central,en Refuerzo y Reavispado (23); y la collera de Santiago Oriente, Rodrigo del Río-Alfredo Díaz, en Recusitado y Pampero (21), Santiago Oriente.

Rafael Caniguante Varela, gran Criador Nortino, propietario del Criadero Río Elqui, Juro el Sello de Raza, eligiendo a "Fogata", montada por Nicolás Arévalo, como el mejor ejemplar de la Raza Caballar chilena, que tomó parte de la Serie de Campeones del Clasificatorio Norte 2022.

Con gran esfuerzo los "Huasos" nortinos sacaron adelante un Gran Evento Corralero,en una escenario de primerísimo Nivel, de propiedad de la Familia Martínez-Bustamante, la Medialuna Las Rosas, aporte que fue valorado y destacado por los organizadores, el público y las Colleras participantes.

Hubo varios Reconocimiento previo a la Serie de Campeones, destacando a dos Jinetes que han hecho Historia en el Rodeo Chileno, Mario Valencia y Adán Urbano. (Luis A. Oyarzún G.) (Foto-Comunicaciones Ferochi)