Imprimir

Finalizadas las Series Promocionales, se dio inicio a la Sere de Caballos de la Versión Número 73 del Champion de Chile, en la Medialuna Monumental de Rancagua. Bio Bío. Maipo y San Felipe, fueron las Asociaciones en desfilar detrás de los Capataces.

La Serie fue de menos a más, ya que las primeras 8 Colleras del listado hicieron una sola atajada, hasta que Vial y Meza hicieron 8 puntos, y de ahí fueron aumentando los puntajes y los Hermanos Villarroel que finalmente remataron terceros sumaron 20 puntos en dos Toros con 20 putos (10+10).

La Serie Caballos la ganaron los respresentantes de Bío Bío, Mauricio Franzani-Ernesto Arredondo, en Tevez y Tirolazo, con 34 puntos (6+9+8+11), Segundo lugar los Jinetes de Maipo, Gonzalo Vial-José T. Meza, en Nieto Regalón y No Volvere, con 33 puntos, (8+11+8+6), y el tercer lugar para San Felipe, Maurio y Juan Carlos Villarroel, en Catete y Rebenque 33, por orden de planilla (10+10+5+8), y los que corrieron el tercer animal con 20 puntos, el puntaje más alto, en 2 toros.

De inmediato se corrió la Serie  Mixta, con un total de 37 colleras, y fue  ganada por los representantes de Quillota-Santiago Oriente, Pablo Aninat-Alfredo Díaz, en Peumo Marcado-Mala Yerba, con 33 puntos y parciales de 7+12+3+11, Segundo lugar para Colchagua, por orden de lista, Diego Pacheco-Ricardo Alvarez,en Zafir y Extranjero, con 30 puntos, 9+3+13+5, y tercer lugar para Melipilla, Cristián Hermosilla-Roberto Bozzo en Fanfarrona y Pintoresco, con 33 (8+8+6+8).

Buen inicio, con las primeros 6 colleras para l final del Domingo, y preámbulo para la Serie Criaderos de la Segunda Jornada, de mañana (hoy). (Luis A. Oayarzún G.)