Imprimir

d1590af2 324c 4cee a4c2 4c7d5edec320

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortes en las Yeguas criollas de Palmas de Peñaflor, son los Campeones  de la Versión 73 del Campenato Nacional de Rodeo de Ferochi. Una multitud disfruto del Champion en las Tribunas de la Medialuna Monumental y Miles a través de los medios, en las Redes.

Fue un Champion de Chile, intenso, con aciertos y errores, muy destacado,  partir el día Jueves con las Series promocionales de Menores, Mujeres y Laceros, las que llevaron un gran público, que antes se quedaba al margen, especialmente aquellos genuinamente campesinos, y la familia a apoyar a los niños y jóvenes, el Rodeo Femenino, que atrae, pero no acaba de consolidarse, sólo una de sus representantes compitiendo, como lo hizo, Valentina Hernández.

Vibrante final, con eventuales Campeones al termino del tercer Toro, una sóla atajada(3)   , y que no alcanzó para ser Campeones, dejando pasar la oportunidad de su vida, ser Campeones de Chile, en Candelabro y Aristócrata, representando a Osorno.

La corrida del Cuarto Toro, cambió la historia radicalmente, con los casi Campeones Angulo y Mohr  con 35 puntos,pero faltó una atajada, Alfonso Angulo, atinó con una atajada de 3,pero después nada más, sumaron 39, que bien pudieron darles el título de  Campeones, en Candelabro y Aristócrata (11+12+12+5)

De ahí el gran mérito de los Campeones porque  necesitaban 10  puntos para empatar y 11 para ganar,y lo lograron con un carrerón de 12 puntos para sumar 41 y coronarse como nuevos Campeones de Chile de Rodeo, en su versión  73,realizando su intervención con mayor puntaje por toro (11+7+11+12).Luis Eduardo Cortes a la mano en Lunatica se planto dos atajadas de 4 para aportar con 8 puntos, y Alfredo Moreno, marcó 3 en la Bien Pagada, que pudo haber sido de 4.

De inmediato, estallaron los aplusos y el reconocimiento a los Campeones, costumbre arraigada en el Rodeo, que es aplaudir a quienes en buena Lid, logran un triunfo de estas características, y también se reflejó que el publico acompañó las cuecas y la premiación, como una manera de demostrar el reconocimiento al Criadero Palmas de Peñaflor, por su aporte a la Crianza y al Rodeo chileno.

En tercer lugar los ex campeones de Chile, Pablo Aninat-Alfredo Díaz, en Peumo Marcado y Mala Yerba, con 35 puntos, con parciales de 7+11+10+7, reafirmando el buen momento de ambos Jinetes, de las Asociaciones  Quillota y Santiago Oriente.

Los Jurados de la Final Numero 73 del Rodeo Chileno, fueron Claudio Venegas L. Malleco; Héctor Navarro S., Osorno, y Cristián Carmine S. Río Cautín.

La forma de llegar a la final, de las 3 colleras que desfilaron tras el capataz, tambien avala este logro, en una temporada donde nada se hizo fácil, afectada por la Pandemia, y las exigencia de una competencia, que cada vez exige más a los participanrtes.

Los Campeones en Bien Pagada y Lunática fueron Segundos en l Serie Yeguas con 29 puntos (7+7+5+10); los Vice Campeones fueron Segundosm en la Primera "B", con 31 puntos (7+7+11+6), y los terceros Campeones ganaron la Serie Mixta, con 33 puntos (7+12+3+11.

Antes del inicio del Champion con 39 colleras en el listado, se corrió el Novillo del Silencio por aquellos que partieron a la Eternidad, en la temporada que finalizó con la final de ayer en Rancagua, y se dio paso a la elección del Sello de Raza jurado el José Manuel Pozo L., acompañado por Gabriel Varela, Gerente Técnico de la Federación de Criadores de Caballos chilenos, quienes eligieron al ejemplar San Manuel de la Punta Mi Negra, montada por Manuel Mallea.