Los números no mienten o mejor dicho reflejan lo obtenido por las colleras participantes en el Champion de Chile, entre Agua Negra (5), y Curicó (2), hay estadísticas que se pueden rescatar y destacar como las que lograron una participación destacada. Por Agua Negra, Juan I,Meza-Patricio De la Barra , y en Curicó Roberto Pavez y Sebastián Caro.

Ambas parejas corrieron 4 Animales en las Series Libres que les correspondió "A" o "B", y en la Serie Sexo, las dos participaron en Caballos y las dos Libres. Y los números se pueden resumir, en cantidad de puntos, y la mayor cantidad de animales corridos por Serie.

 Por Agua Negra, Juan I. Meza-Patricio de la Barra en Predilecto y Eslabon,en Caballos marcaron 3 y no superaron el corte para el Segundo , que fue de 5, y pasaron  16 colleras. Corrieron en la Primera y Segunda Serie Libre "A", con los 29 obtenidos, en la Segunda Libre "A".

En la Primera Libre "A", corrieron 1 animal, sumaron 4 puntos, y en la Segunda "A" los puntos obtenidos fueron 29 en total, sumaron 9 en el Primer Animal,y superaron tranquilamente el corte al Segundo, que fue de 5, pasando 22 colleras al segundo; sumaron 7, para llegar a  16, y superar el corte que fue de 11, sumaron 4 puntos en el tercero, sumando 20, para correro el tercer animal, y marcar 9, lo que les sumó en total 29, en los 4 animales , los que ocuparon el cuarto lugar sumaron 32 puntos, quedando a 3  de los últimos premiados.

Roberto Pavez y Sebastian Caro del Club Río Maitenes de Molina,, Asociación Curicó, en Afanoso y Parrandero, en la Serie Caballos corrieron 2 Toros, sumaron 5 en el primero , pasaron el corte que fue de 5 puntos, y en el Segundo sumaron otros 5 puntos, llegando a 10 puntos, pero el corte fue de 13, pero, en ambos animales cada uno marco una atajada de 4.

En la Primera Serie Libre "B", Pavez y Caro marcaron sólo 3 puntos, corrieron un toro, y el corte fue de 5 puntos. En La Segunda Serie Libre "B", los números mejoraron  claramente, para sumar en total 28 puntos, y correr los cuatro animales, al igual que la collera de Agua Negra,

Los Números de Roberto Pavez y Sebastián Caro en Afanoso y Parrandero, fueron  9 en el primer animal, superando el corte al segundo sin problemas, que fue de 5, en el Segundo Animal, sumaron 8, para llegar a 17 y pasar el corte que fue de 12, y marcar 3 en el tercer animal, totalizando 2 puntos, y en el cuarto 7 sumando en total 28 , y el corte que fue de 21 puntos.

El cuarto Lugar se definió de 31 puntos, y fue para los Osorninos Hott y Hott, quedando a 3 puntos de lograr el Premio, al igual que De la Barra y Meza, que con sus 29 puntos, quedaron a 3, de los cuartos, fueron Ortega y Ortega de La Asociación San Felipe con 32 puntos.

De acuerdo a los Números, estas dos parejas, una de cada Asociación curicana, estuvieron a una atajada de lograr el premio, o propiciar una desempate como última alternativa,y haber estado presente en la gran final, que dio como nuevos Campeones de Chile, a Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, en Bien Pagada y Lunática  con 41 puntos , (11+7+11+12).

La competencia en Rancagua, significa correr un Champion en cada Serie, por las exigencias de 4 animales, y la participación de los mejores de Chile, que también tuvieron que bregar durante la temporada , para reunir los 15 puntos y el requisito.

Los números finales fueron: De la Barra y Meza, con un total de 6 animales ;1 en Caballos, 1 en la Primera A", 4 en la Segunda Libre "A", y 29 puntos en esta Serie.

Los Números de Caro y Pavez, 2 animales en la Serie Caballos, 1 en la Primera "B", 4 en la Segunda Serie Libre "B", y 28 puntos en los 4 toros de esta Serie. Vale decir las diferencias fueron mínimas, muy similares, y un animal, mas corrido en las 3 Series, 7 en total para collera de la Asociación Curicó. (Luis A, Oyarzún G.)