Imprimir

 

Manuel  José Barros- FernaIMG E4914ndo Atavales, ganaron el Champion del Rodeo Interclubes del Club El Monte, con un excelente puntaje. En Delia (Sello de Raza) e Ingrata, con 34 puntos, se quedaron con el requisito y los puntos, en el marco de un excelente Rodeo, y un ganado de excepcional calidad (Todo Americano).

Los Campeones partieron con una carrera de 8 en el Primer Animal, y despues le sumaron 9 en el Segundo, un carrerón de  13 en el tercero, y se arrancaron sumando 30 puntos, y en el Cuarto animal, sumaron 4, para llegar a 34 puntos.

El Rodeo del Club El Monte, Asociación Melipilla, resultó perfecto, sin un detalle que lamentar, además en un recinto espectacular, cómodo, acampado, y apto para las exigencias del Protocolo Covid, y excelente para correr la Vaca, presentando un piso excelente para todos.

El Segundo Champion fue para la collera de Nicolás Touma-Julio César Fredes, en Retafiado y Faradulero, con 28 puntos ,12+4+4+8, dejando una grata impresión del buen estado de Jinetes y los caballos.

Terceros Campeones  Bastían Madrid-Gustavo Ortega, en Canta Gallo y Compadre, con 25 puntos, y parciales por toro de 9+5+4+7, y para completar el desfile tras los Capataces, a las Cuecas y la premiación ofrecida por el Club Organizador.

Corrieron el cuarto animal, Julian y Willy Castro en Gustosa y Divina (20); Jaime Poblete-Sebastián Albornoz, en Altiva y Retina (20); Pedro Araya-Pedro Oviedo, en Cascarrabia y Magnifico, con 22 puntos, y un buen aporte para el descenlace del Cuarto Animal.

Previo al Champion en la Ceremonia Protocolar, tras la interpretación de la Canción Nacional, el Club organizador, hizo de entrega de reconocimientos, a quienes estuvieron prticipando en la Versión 73 del Champion de Chile, gesto qu fue muy aplaudido por el Publico, al momento de recibir el Galvano, Roberto Bozzo, Francisco González, Francisco Infante, Johnny Aravena, Cristián Hermosilla.

Patricio Cornejo y Sebastián Albornoz, Juraron el Sello de Raza, eligiendo el ejemplar Delia montado por José Manuel Barros, una de los integrantes de la collera Campeona del Champion, quien señaló a Quinchas:"Feliz estoy, hacia como 20 años que no me ganaba un Champion, así es que muy contento,un buen Rodeo,muy bien mi Compañero. También muy feliz porque tenemos una linda Asociación, en la que se trabaja y se hacen las cosas muy bien".

Cada una de las Series del Rodeo, se corrieron con un ganado americano de Primer, lo que se refleja en los buenos puntajes, 17 puntos la Priemera , ganada por Pedro Araya-Pedro Oviedo, en Cascarrabia y Magnifico (8+9), 19 puntos en la Segunda, ganada por José Armijo-Carlos Hernández, en Bailongo y Bonitilla, (12+7), y en la tercera Serie 20 puntos, Bastián Madrid-Gustavo Ortega, en Canta Gallo y Compadre (12+8).

Juró el Rodeo IC del Club El Monte , Francisco Asenjo A. de la La Asociación Agua Negra, Delegado Manuel Barros, Secretario Andres Fuentes. Y en la oportunidad estuvo como Jurado adjunto Diego Contreras de la Asociación Los Andes, que quedó habilitado para integrarse al Cuerpo de Jurados, de Ferochi. (Luis A. Oyarzun G.)