IMG 4985

Un gran actuación cumplió el Criadero Agua de Los Campos y M., ,en la Medialuna de Curicó, ganó Primer y Tercer Champion, con sus Jinetes Gonzalo Abarca y Cristobal Cortina. Campeones en los Potros Chiloco y Felito 40+11, y terceros Campeones, en Bonitona y Crespona, con 38 puntos. 

El Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Agua Negra, se preparó con todo para cerrar un Ciclo de organización de Rodeos de Primera Categoría, por ser Segundo Club de La Comuna de Rauco, y logró hacerlo, con un Rodeo de Excelencia,por Organización, Ganado, Calidad de Colleras participantes, y los puntajes de las Series y el Champion.

Claudio Núñez G., presidente del Club organizador de este espectacular Rodeo de Primera con  Puntos Limitado a 25 colleras, señaló a Quinchas.cl:¨Como presidente Feliz, de mi Club,  de todos los socios, de todos los que trabajaron para casar esto adelante, de los Ganaderos del Sur que una vez más nos cumplieron con la calidad y tipo de Ganado que se corrió.Felices por el puntaje que salió, no sólo en el Champion, sino que tambien en las Series, por señalar, en la Serie de Potros hubo 3 carreras de 13 puntos.Contentos, porque somos capaces de hacer un Rodeo de esta categría, en que practicamente no hubo nada que correguir.Todos colaboraron con entusiasmo, agradezco en especial a Don Pedro Espinosa, por el Loteo de las Series y el Champion".

Agregó el Presidente del Club Quilpoco "Nosotros ahora terminamos el Ciclo de organizar obligatoriamente Rodeos de Primera, a lo mejor vamos a echar de menos la competencia, porque en realidad las colleras que nos visitaron fueron de primer nivel, teníamos 6 colleras finalistas en Rancagua, y lo demostraron con todo lo que atajaron , así que estamos muy felices por el resultado de nuestro Rodeo"

Los puntajes de las Series respaldan los excelentes numeros tanto en las Series como en el Champion;

Serie Criaderos: Taitao ll, Diego Pacheco-Ricardo Alvarez, Jugadora y Cereza 22 (12+10); Caballos Sebastián Caro-Roberto Pavez, Parrandero -Afanoso 19 (7+12); Yeguas , San Manuel de la Punta, Miguel Mallea-Gabriel Gonzalez, Mi Negra -Que Negra 19 (10-9); Potros, Juan Ignacio Meza-Francisco Cardemil, Sorprendido y Chacarero, 24 (11-13), hubo 3 carreras de 13 puntos; Primera Libre : Alvaro Castro Manuel Orrego, Calicanto y Maldito Enano 20 (7-13), Segunda Libre, Carlos Salamé Davis Huerta, en Ronaldiño y Presencia 19 (10+9).

El Champion fue ganado por los Jinetes del Criadero Agua de Los Campos, Gonzalo Abarca Cristobal Cortina, en Chiloco y Felito 40 puntos, 8+10+10+12, y 11  en el Desempate; Segundos Campeones, Santa Bárbara de los Guaicos, Alejandro Loayza -Diego Meza, en Icono e Hinojo, 40 puntos , 12+5+11+12, y 1 puntos en el desempate.

El tercer Champion fue para Agua de los Campos, en Bonitona y Crespona, 38 puntos , 11+9+9+9, un puntaje de Champion en cualquier otro Rodeo. Corrieron el cuarto animal, Patricio De la Barra Juan I. Meza, en Eslabon y Costurera, 38 puntos (8+3+13+13; Criadero Santa Elba, Claudio Herrera E.Gonzalo Díaz, en Tres de Copa y Mal de Amores 36, (9+11+11+5); Criadero Altas Delicias, Cristián Ordoñez Juan Pablo Aros, en Comunero y Mordisco 37 puntos (7+10+12+8).

Antes de iniciarse el Champion del Rodeo Quilpoco de Rauco, José Puertas Esteban, eligio Sello de Raza, al Ejemplar San Manuel de la Punta, Mi Negra. Y se hizo un reconocimiento al Socio Fundador del Club Quilpoco de Rauco, Víctor Briceño, y Víctor Acevedo Daza, por su aporte al Rodeo.

El delegado de este evento corralero fue Julio López P., Juró Claudio Venegas Lillo (Mlleco), secretario Nicolas Correa. (Luis A. Oyarzún G.)