Imprimir

IMG 5035

Claudio Solís R. y Marco Flores, en Ilusionado y Año Nuevo, ganaron el Champion del Rodeo en 3 Series del Club Comalle,en la medialuna de esa localidad, y pasaran el receso con requisito y 7 puntos, en una collera de Primera Temporada.

Desde el primer animal, con una carrera de 8 puntos, se pusieron en campaña para buscar el requisito, le sumaron 8 en el segundo para pasar al tercer animal con 16, sólo sumaron 2, pero en el cuarto toro, sumaron 11, para llegar a 29 y asegurar el Champion y el requisito.

Sobre este importante logro,Claudio Solís indicó:"Es una Satisfacción muy grande,Marco se lleva todo el trabajo de la semana machucándose, uno se lleva la parte liviana en la semana.Un gran logro, y un requisito que todos lo esperan, se lo dio la oportunidad y salimos adelante con el Champion.Una gran satisfacción en este Dia de la Madres, para Mi es un orgullo porque toda la familia acompaña".

Marco Flores, igualmente feliz por el logro señaló a Quinchas.cl:"Bueno, muy bueno, para la Temporada Chica, que los caballos queden con requisito, son Caballos de Primera Temporada, se han llevado de a poquito, este es el tercer Rodeo que se corren, así que ahora les pegamos una apretadita y anduvieron bastante bien, el ganado ayudó mucho".

Segundos Campeones la Collera del Club Pumanque, Asociación Colchagua, de los Jinetes Leonardo Espinoza y José Tomás Reyes, en Caprichosa y Fábula, con 23 puntos, 8+1+7+7, que también se postulaban a algo más, pero el puntaje del segundo animal, no les favoreció en la cuenta final.

Terceros Campeones la Collera del Criadero Grosella, en la Mixta Huérfana y Peregrino, que corrieron el cuarto animal, con 23 puntos,  restaron uno en el Cuarto toro, sumando 22 puntos, logrando el tercer Champion, y dos puntos.

Corrieron el cuarto animal, Roberto Pavez y Marcelo Herrera, en Soberbio Caro y Granerino, (21 puntos,3+9+4+5); Pedro Galaz B. y Pedro Galaz D. en Arrestao y Cantinero 11 puntos , 4+8+0, y menos 1; Juan Pablo Arenas y Rodrigo Pino, en Covadonga y Auquinco 16 puntos, 1+8+3+4.

Previo a la Serie de Campeones se corrió el Novillo del silencio en Recuerdo de la Sra. Norma Urbina, Q.E.P.D, por su Hijo Alfonso, y sus nietos, María Ignacia, Alfonso y Hugo Navarro Asenjo, con una completa reseña sobre su vida, leída por el Socio del Club Comalle, Luis Cavieres Céspedes.

Claudio Solís Ramírez y Alejandro Solís Reyes juraron el Sello de Raza, seleccionando a los ejemplares  Caprichosa y Oculto, otorgándole el Galardón  al Potro montado por Hugo Navarro Asenjo, ejemplar que además ganó el Movimiento a la Rienda con 32 puntos.

Juró el Rodeo en 3 Series del Club Comalle, Cristián Henríquez Machuca, de la Asociación Concepción, las labores de Delegado las realizó Julio Guevara N., y secretarió Nicolás Correa. 

Resultó un Rodeo muy bonito, en un recinto que es muy acogedor, con un buen marco de público en las Tribunas. Y se corrió un muy buen ganado en el Champion, parejo y de buen tipo, bastante ligero, situación que fue superada por los campeones, y los que corrieron el cuarto toro. (Luis A. Oyarzún G.)