IMG 5125

Juan Galdames y Juan Alberto Galdames, en Pocoa y Pituco, se llevaron los honores en el Rodeo del Club El Sauce, Asociación Los Andes, en la Medialuna de Rinconada. Los Campeones lograron el triunfo por su condición de excelentes Jinetes, superando la barrera de correr un ganado difícil y peleador.

Los Campeones partieron con una carrera de 8, peleando contra Toros complicados, por el peso, y velocidad, situación que lamentaron los organizadores, debido a la calidad del ganado, que no presentaba las caracteristica tratadas al ser arrendados.

Los ganadores sumaron en los 4 animales del Champion, a los 8 del primer huacho, sumaron 4 en el segundo, 7 en el tercero, y 4 en el último toro, para llegar a los 24 puntos: Juan Galdames, Jinete de muchas batallas señaló a Quinchas.Cl."De todas maneras contento, un poquito complicados los Toros, pesados, pero bueno le acomodaron a mi Caballo. Se consiguio un resultado y vamos a pasar un invierno tranquilo".

Segundos Campeones la collera de San Felipe, Enrique De La Fuente y Juan Sebastián Jamett, en Rubiola y Fusilero, con 14 puntos, (5+7+1+1), quienes no pudieron sumar en el tercero y cuarto animal, pero se las arreglaron para agregar los dos puntos del apiñadero.

El tercer lugar fue para Oscar Silva y Mario Palma en Lingote y Estoico, con  9 puntos, 1+1+2+6, luchando contra los novillos poco colaboradores, apoyados por el público asistente, logrando los dos puntos que da el tercer champion.

Corrieron el cuarto animal, Guillermo y Christián Rodríguez, en La Parrandera y Enfiesta (6); Matias Ovalle y Fernando Jil, en Curiosa y Juicioso ll (5), y Guido Celedón y Luis Carroza, en Chinganero y Tornado (5).

Fue elegido Sello de Raza el ejemplar Gitana ll, montada por Matías Castro, bonito ejemplar que recibió los aplausos del publico de la Medialuna.

A pesar de las dificultades de los novillos poco colaboradores, las colleras de la Serie de Campeones se jugaron al máximo para sumar, o lograr evitar los punto malos, con el apoyo irretricto del público que comprendio el esfuerzo realizado. 

Juró el Rodeo Provincial en Series Libres del Club El Sauce, Francisco Asenjo A. de la Asociación Agua Negra, ofició de Delegado, Juan Alberto Galdames Bucarey, y las labores de secretario las desempeñó Sebastián Arancibia. (Luis A. Oyarzún G.)