IMG 5179

El Club de Rodeo Rodrigo Medina R. de la Asociación Curicó, cerro La Temporada Chica con un Rodeo Provincial en 3 Series, en la Medialuna de Curicó, Los Campeones Sebastián Caro y Roberto Pavez ganaron el Primer y segundo Champion. Esta Collera de Jinetes en Estado de Gracia", logro requisito en una pareja y pasarán un invierno tranquilos y sumaron puntos en los Caballos que fueron a Rancagua, Parrandero y Afanoso.

Los Campeones ganaron con 40 puntos, en la Collera del Criadero Las Puñas, en  Chirca y Picador, en un cometido perfecto, 10+13+11+6, con el requisito, y 7 puntos sumando 11 , ya que habían ganado el Segundo Champion del Rodeo del Club Duao de Talca.

Segundos Campeones Sebastián Caro y Roberto Pavez, en Parrandero y afanoso, Collera de Caballos de Héctor Jayo con 31 puntos ; 8+8+9+6, y llegaron a 6 puntos, al termino de la temporada Chica, con el tercer lugar del Rodeo del Club Duao, el fin de semana anterior, ratificando el Gran momento que han mostrado en la Temporada Chica, tras su pasada por la Versión 73 del Champion de Chile.

Terceros Campeones, José Pedro Torrealba de la C. y José Pedro Torrealba E., en Ramoncito y Ramirana con 30 puntos, 11+6+8+5, las felicitaciones que les brindaron a los ganadores del Rodeo, todas tienen méritos de sobra, por la forma de hacer las cosas, con mucha entrega y confianza en sus medios y los mancos que corrieron, especialmente Torrealba y Torrealba, que apostaron al Ramoncito para acompañar la Yegua, que llegó a Rancagua en forma consecutiva,

El puntaje, merece mención destacada por cuanto hacía mucho tiempo que en la Asociación Curicó, no se celebraba un Champion con los puntajes de esta ocasión,que superaron con creces los de la temporada anterior y la Temporada Chica.

Corrieron el cuarto animal, Sergio Cardemil y Luis López, en Raleo y Remedón (28), Asociación Agua Negra; Alfonso Navarro U. y Hugo Navarro A. en los Criollos del Criadero La Reposada, Pecadora y Regalón (27); y Gustavo Cornejo y José Domingo Cornejo Meza, en Morlaco y Ganadero (26), de la Asociación OHiggins.

Alfonso Navarro, ganó el Movimiento a la Rienda en Olivillo con 39 puntos, completándose para los Clasificatorios del Próximo Champion de Chile,ya que sumo 40 puntos en la presentación anterior. 4 en Morfologia, 8 en Andares, 8 en la Troya, 7 en el Volapie, 7 en la Vuelta Sobre Parado, y 5 en retroceder.

Previo a la Serie de Campeones se corrió el "Novillo del Silencio", en memoria de Don Antonio Fuenzalida Santelices, socio del Club Curicó, de reciente partida a la Medialuna Celestial, homenaje que realizó Pedro Santa María y sus hijos Pedro Pablo y Felipe.

En seguida en Honor al tiempo, se eligio el Sello de Raza, que recayó en el Ejemplar Disimulado, montado por Víctor Santa María T.

Los Campeones y Vice Campeones "Sebastían Caro señalaron:" Muy contentos, por la Familia, por mi compañero y por los dueños de los Caballos, Criadero Las Puñas de Don Lilo Ceresuela, y Don Héctor Jayo.acotó Sebastián Caro que los toros colaboraron mucho para el puntaje, ya que los 8 que les correspondió correr eran muy buenos".

Roberto Pavez expresó:Felices porque fue una temporada Chica muy buena, ya habíamos adelantado algo en el Rodeo del Club Duao, por que nos trajimos puntos en ambas colleras. Ahora en la Mixta del Criaderoslas Puñas, se logró el requisito y 11 puntos, y en los Caballos Parrandero y Afanoso, con los que llegamos a Rancagua, tenemos 6 puntos. agregó vamos a pasar un Invierno tranquilos, ya disfrutamos de cierta tranquilidad porque, el lunes será descansar y disfrutar de este logro".

Los ganadores de Serie fueron : Iván Agrigo y Francisco Reveco, del Club Rodrigo Medina, que partió al Criadero Manquiquel, Bío Bío, en Coraza y Rosarito con 15 puntos (8+7); La Segunda Serie fue para Alfonso y Hugo Navarro del Club Comalle, en Pecadora y Regalón 17 puntos (8+9), y la Tercera Serie la ganaron los Jinetes del Club Rancagua La Ramirana, de Ohiggins Gustavo y José Domingo Cornejo en Morlaco y Ganadero con 12 puntos (6+6).

Cabe destacar que en los Social, el sábado hubo una excelente fiesta , a la que asistieron más de 400 personas, que desafiaron el frío, y que le atinaron muy bien , ya que la música y la atención fueron de Primer Nivel. En resumen, todos los que participaron en este Rodeo que cerró la Temporada chica,se fueron felices a sus casas.(Luis A. Oyarzun G.)