IMG 9337

El Club Curicó, realizó su Rodeo Oficial, Provincial en Series  Sexos, en la Medialuna curicana, y los Campeonres Juan Pablo Arenas y Manuel Honol, completaron Los Potros Adelante y Desconfiado, siendo la primera collera de Curicó, en  lograr los puntos y requisitos para ir a los Clasificatorios, para la proxima versión del Champion de Chile.

En general el Rodeo resultó entretenido de principio a fin, con Series no muy largas y ganado parejo para todos, en las Series de buen peso, y muy exigentes, lo que le dio un mérito extra a las Colleras premiadas para la Serie de Campeones. Y en el Champion se corrieron Novillos americanos, y para el cuarto seleccionaron 7 toros Negros del mismo tipo y peso, que dejo conformes a los corredores y el público asistente.

Siempre hay aspectos que destacar en un Rodeo, y en este evento corralero,los Campeones y quienes desfilaron tras el capataz, mostraron argumentos validos para reforzar el logro obtenido, en este caso completar y las otras colleras sumar puntos para la cuenta final.

Los Campeones pusieron sobre la pista un carrerón de 12 puntos, Manuel Honold hizo una carrera de 7 en el Desconfiado y Pablo Arenas 4 para la mano de atrás, en Adelante, así tempranamente se dio la seal que las colleras que  salieron a buscar , lograron su cometido tambien, Sebastián Caro y Roberto Pavez, en  los Potros Macanudo y Don Sata, partieron con 8 puntos, Santa María y Pino en Ando Castizo y Cuento Viejo, 8 sumaron tambien Valera y Kilaleo en Esencia y Lamparita, 8 puntos Caro y Pavez, en Altiro y Afanoso, pero no pudieron seguir porque uno de los mancos salio cojeando.

Así las cosas bin claras, Arenas y Honol sumaron 4 en el Segundo toro, 7 3n 3l tercero y 12  en el Cuarto para llegar a los 35 puntos, Champion y Completos para los Clasificatorios, una pareja de Potros que tienen los méritos para ir a los Clasificatorios en busca de la pasada al Champion de Chile.

Los Segundos Campeones sumaron 2 en el Segundo toro, para llegar a 10, sumaron 8 en el Tercero, y cerraron con una Carrera de 12 puntos, con los cuales llegaron a 30 puntos, y como corrín con el 4 en la planilla, y los puntos ya estaban hechos, le dieron tarea a los Campeones para seguir sumandom sin equivocarse.

Los Terceros Campeones Pedro Pablo Santa María-José Cristobal Pino A., sumaron 6+2+11+3, para totalizar 22 puntos, y desfilar tras los Capataces, con 2 puntos que pueden servir para la suma final.

El Cuarto animal lo corrieron Robinson Contreras-José Miguel Serrano, en Rosquero y Flequillo (18); Sebasqián Cabello-Felipe Kilaleo, en Escobajo y Nadie Supo (15); y Sebastián Caro y Roberto Pavez, en Mandolina y Que Galla, (21),en las que corrieron por los Premios, dejando una muy buena impresión, porque las Criollas de Hualemu, además de Buenas y llegadoras, son bonitas, a la hora de la eleccion  del Sello de Raza, la Que Galla la sacaron para el Medio y dio  imagen de un hermoso Ejemplar, (Que Amigazo-Gallardía), entre los ejemplares seleccionados por el Jurado Sebastián Espinosa y Víctor Santa María. Sello de Raza fue nominada el ejemplar Esencia , montada por José Manuel Valera.

En el momento de las Cuecas y la Premiación, se cerró cuando  el sol ya comenzó a retirarse en el Horizonte, dejando de manifiesto, que el sistema de la Iluminación de la la Medialuna Curicana, Si o Si, debe ser mejorado, para estar a la altura del recinto y la importancia del Rodeo en la Vida de los curicanos. 

El próximo fin de semana habrá Rodeos en Curicó y Los Niches, se correra en Curicó, el Provincial en 3 Series del Club El Valle de Rauco, y en Los Niches, el Rodeo Provincial, en Series Sexo, del Club Lontué , Asoviación Agua Negra. (Luis Oyarzún G.)