IMG E4996

Una intensa actividad corralera habrá est fin de semana, El Club Quilpoco de Rauco, tiene un Rodeo Interclubes  en 3 Series , en la Medialuna de Curicó. En las Asociaciones vecina de Talca y Talca Oriente, hay dos eventos, un IA, de Talca Oriente, del Club Los Llanos de Pelarco, y el Provincial en 3 Series  Especial, del Club Maule Duao, en la Medialuna Aurora de San Clemente.

Claudio Núñez, presidente del Club Quilpoco de Rauco, indicó a quinchas.cl sobre este Rodeo Provincial :"Vamos a comenzar a las 8 con la Serie Criadero, para no tener problemas con la Luz, y el Domingo se tiene Programado el ingreso para la Serie de Campeones a las 14:00 por lo mismo, queremos terminar con luz Natural. Tendremos 5 parejas invitadas, de Curicó, Vergara, Criadero Grosella y Padro Galaz, Don Patricio Toro y Kaid y Cardemil."

El Club Los Llanos de Pelarco, tendrá parejas de Varias Asociaciones, entre las cuales destacan Fernando Raffo y Mario Valencia, de Quillota, y otras destacadas colleras de la Geografía Corralera. Van a participar de este IA. José Iván Abrigo-Diego Córdoba, y Gonzalo Santa María-Carlos Morales.

El Club Maule Duao, tiene un Rodeo Provincial, en 3 Series Especial, en laq Medialuna Aurora de San Clemente, oportunida en la que debutará con las Mantas del Criadero Taitao ll Roberto Pavez. (Luis A. Oyarzún G.) Fotos Archivo quinchas .cl (2022)

 

 

 

c0f92373 27fb 4df0 aaed ddf6969fc328

La Serie de Potros registró 16 parejas en la Planilla y los ganadores Francisco Mena-Marcelo Vásquez, de San Felipe, tenían el Número 5 en la lista, le pusieron 8 en el Querequete y Molejón ,los mancos barrosos de Lucas Gonzalez, 6 a la mano de Panchito Mena (Querequete), 3 a la mano de atrás de su Compañero en el Molejón, como había salido con uno malo del apiñadero, quedaron con 8.

En el segundo sumaron 4 y con esos puntitos se quedaron con la Serie, de Potros, mostrando loa mancos muy ordenados y bonitos,ganando merecidamente, 4 puntos más arriba de los Vicecampeones Aguilera y Zamora, en Cortesano y Tiznao. 

Saludos para los amigos curicanos que son muchos, aprovecho de mandar Francisco Mena, y señaló que los dos Potros son muy efectivos. (Luis Oyarzún)

c9a47815 c5c1 4a3b 82ec 43287eef5056

La Medialuna de Pullally, fue escenario este fin de semana de un Rodeo Interasociaciones, al que asistieron Parejas de 15 Asociaciones, para buscar sumar puntos y requisitos, y de esta manera, adelantar para la Temporada Grande. Enclavada en una Zona eminentemente Minera, el parque donde esta la medialuna Los Castaños de Pullally, es un lugar muy acampado, amplio y cómodo para ver y disfrutar del Rodeo.a468c102 3d12 4963 8257 dda08378e8f0El Club Cabildo, de la Asociación Petorca, se animó con este Rodeo Interasociaciones, y sacaron adelante  la tarea, que dejo contentos a los participantes, y al público que disfruto de excelente atajadas, y pudo ver en acción colleras competitivas desde el primer toro, en la Serie Criaderos, hasta el último que se corrió en la Serie de Campeones los asistentes a la medialuna, más de 500,esperaron el desenlace del Rodeo, que parecía destinado a las Colleras de Agua de Los Campos, en Chiloco y Filito, partieron con una carrera de 12 y  sumaron  7 en el Segundo, para llegar a 19 puntos.

Pero, aparecieron  Cristian Matthews,y y Felipe Núñez que tenían 14 puntos (7+7), en Cardonal y Favorito, para sumar 4, y 9 y alcanzar los 27 puntos, que les dieron requisito, 11 puntos y de esta manera, los representantes de la Asociación Quillota se llevaron el triunfo.

El Segundo lugar fue para  Jorge Oliva y Jorge Antonio Oliva, en Quintrala y Trasnochada, con 24 puntos 8+1+8+7; y tambien lograron el requisito y el tercer lugar, para Agua de Los Campos, en Escondite y Cuchu Cuchu, con 23, que estaba empatada  con Chiloco y Felito.

Los ganadores además de la satisfacción por el Triunfo, valoraron como llegaron a ser Campeones, expresó Cristián Matthews,"Muy contentos, esto sigue siendo un Deporte , lo bonito del Rodeo, es que todos tienen la oportunidad, se nos presentó a nosotros, agradecido de los Caballos primero que todo, de los chiqullos que nos apoyan, de la Familia. Contento con estos caballos, hay uno más nuevo, ahora podremos cuidarlo y tranquilos y sumarles los puntos para la Temporada grande".

Corrieron el cuarto animal, Abarca y Cortina, Chiloco y Felito (23); y en Timbero y Paisano Amigo (18), David Aguilera--Enrique Zamora, Litriao y Tormenta (2). 

Antes del Champion, se eligio el Selle de Raza, fueron sacados para el medio, Trasnochada,montada por Jorge A. Oliva, Chiloco,montado por Gonzalo Abarca y Fermin , montado por Matias Navarro, y el Premio del Sello de Raza, fue para Trasnochada.

Leopoldo Flores, presidente del Club Cabildo, señaló:" Quedamos contentos por nuestro Rodeo,aca es muy dificil, nos cuesta demasiado encontrar ganado, pero no se puede dejar de hacer nuestro Deporte, y de acuerdo a nuestra realidad,, todos sabemos que al Norte de Santiago, salvo excepciones el ganado es un elemento casi de lujo e imposible de lograr, por la escacez y por los valores que se manejan".

Recibió un merecido reconocimiento de los organizadores Emiliano Zamora, por haber sido el Jinete más Joven que participó en la Versión 75 del Champion de Chile.

Juró el Rodeo I.A. del Club Cabildo, Francisco Asenjo Araguiz., de la Asociación Agua Negra,El delegado fue Matías Rivero Saenz, y en la labores de Secretario Juan Minay. (Luis A. Oyarzún G.)

 

8c1f0e57 4300 4220 8bc8 7c9139031777

Mario Valencia y Fernando Raffo, ganaron la Serie de Yeguas, del Rodeo I.A. del Club Cabildo, en la Medialuna de Pullally, en Mi Pinta y Herencia. De larguisima trayectoria, Don Mario Valencia, mantiene la calidad, las ganas y los recursos técnicos para correr en la epoca actual,sin ningún inconveniente. Con novillos difíciles él y su compañero,los echaban adelantito sin atorarlos y con carreras de 6+4, sacaron la tarea el día Sábado.

Anuncio visita para un Rodeo de Talca, este fin de semana, así es que le seguirán haciendo empeño para sumar en la Temporada Chica.. (Luis Oyarzún)

 

a62e7aed 0eee 4ba0 9321 f11ac0f83c4f

f0bba7da bc68 4f7a a533 ee261720cc0d

El Criadero Santa Elba, partió con el Pie derecho la Temporada Chica 2024-2025, Gonzalo Díaz y Luis López, en Mal de Amores y Mirón, ganaron la Serie de Campeones del Rodeo Provincial de 1 Día del Club Lontué, Asociación Agua Negra, con 41 puntos.Las dos series las ganó Santa Elba, y debuto con estas mantas Sebastian Caro.

Earan varios los motvos de atención de este Rodeo de un Día, que tuvo un desarrollo muy ordenado, con ganado colaborador, y con los objetivos cumplidos, partiendo por el puntaje señaló a Quinchas.cl., el Presidente de esa entidad corralera, Sergio Cardemil C..:"Contentos, el puntaje lo dice clarito, no es facil  llegar a   41 puntos, quedamos todos muy contentos, porque es una  excelente manera de iniciar la Temporada Chica con estos números. Además se vio un Rodeo tranquilo, sin detalles, muy contento, también por el trabajo de la Comisión, no los voy a nombrar, porque alguien se me puede escapar y la verdad es que se trabajo muy bien, para hacer este bonito Rodeo."

Todos estaban pendientes del debut de Sebastián Caro, y que manera de hacerlo, con Claudio Herrera E.,ganaron la Primera Serie Libre en Untado y Pluma con 17 puntos, 6+11, y la Segunda Serie, en Tendera y Tembladera, con 16 puntos, incluyendo una carrera de 13 en el Primer huacho.

El Champion lo ganó la pareja de Gonzalo Díaz y Luis López, en Mal de Amores y Mirón con 41 puntos, 7+13+9+12, en todas las parejas pusieron un manco mas nuevo, para ir tanteando el terreno de lo que será la Temporada, en los Campeones, Lucho López,  se encachó en el Mirón, y se complementaron tan bien que el requisito fue un merecido Premio al esfuerzo realizado.

El Segundo Lugar, fue para Gustavo Cornejo y José Domingo Cornejo, en  Galleta y Gala, con 39 puntos 8+12+8+11, espectativa también cumplida porque esa Collera del Club Quilpoco de Rauco, será un gran aporte al Rodeo de Curicano.

El tercer lugar fue para el Criadero Santa Elba, Alberto Herrera E.-Pablo Quera DC. en Pelotera y Tapera con 26 puntos, 7+8+4+7, coronando un debut muy sólido de las mantas del Santa Elba, y abriendo las espectativase ver mancos nuevos en acción para la tempora, de excelente Línea Vaquera.

Previo a la Serie de Campeones, y una breve ceremonia Jose Bozo y Raimundo Cardemil juraron el Sello de Raza, que ganó el Ejemplar Agua Turbia,  habia ganado el Movimiento a la Rienda con 41 (sistema B), tal como lo hizo en el Clasificatorio en San Clemente, tambien sacaron para el medio a los ejemplares Fileteada y Esencia.

Corrieron el cuarto Toro, y se llevaron de Premio  1 punto; Luis Correa-Felipe Martínez, en Temeroso y Escogido (17): Claudio Herrera Sebastián Caro, en Tendera y Tembladera (21); Exequiel Palominos Nico Cardemil en  Sabatico ll y El Pancho (18).

Buen Comienzo de Temporada para el Rodeo de Curicó, ya que en Cauquenes Pedro Pablo Santa María y Cristobal Pino A., ganaron el Rodeo para Criadores de Cauquenes, y apareció un Segundo requisito, en Faltona y Buena Brisa, con 32 puntos 5+10+4+13 + 5 en el desempate.  (Luis A. Oyarzún G.)