6a0a5722 f9e3 4ace 8159 7f78071ea946

La Asociación de Rodeo de Curicó, Ramón Cardemil Moraga, cerró la Temporada Chica, con un Rodeo Provincial, en la Medialuna local, este sábado 18 de Mayo. Pablo Arenas-Iván Alcaíno, en Encino y Detalle, con 30 puntos fueron los ganadores.

Los Campeones, sumaron 5 en el Primer animal, 7 en el segundo, y pasar al Tercer animal, con 12 puntos, 8 sumaron en el tercero y cerraron con una carrera de 10 puntos y de esta manera, irse al receso invernal, con puntos y requisito.

Segundos Campeones Pedro Silva-Marcelo Bustamante, en Copeteado y Fusilero con 26, collera visitante,del Colchagua, que siempre viene a los Rodeos de Curicó, y el Tercer Lugar fue para Claudio Solís Ramírez-Claudio Solís Reyes, en Ilusionado y Callejero, con 24+ 9 en el Desempate, así desfilar tras el Capataz y bailar Cueca, releganndo al Cuarto Lugar a Alfonso Navarro-Hugo Navarro, en Campero y Oculto, con 24 puntos+7 en el desempate.

Iván Guerra, presidente de la Asociación de Rodeo, Ramón Cardemil M. señaló a quinchas.cl:"Fue una muy buena forma de irnos al receso de Invierno, se corriieron muy buenos toros, y el público, disfritó además de un reñido desempate por el Tercer Lugar.Tuvimos un Rodeo tranquilo, el requisito se quedó acá en Curicó, lo que es muy bueno.Ahora nos vamos a centrar a trabajar en las actividades de la Asociación, Premiación y otras actividades del tiempo que estamos sin Correr".

Corrieron el Cuarto animal, Martín Moraga-Carlos Vergara, en Copete y Viejo Lindo 22 puntos; Renato Castro-Fredy López, en en Rosendo y Cosmo, 17 y Alfonso y Hugo Navarro, en Capitán y Regalón tambien con 17 puntos.(Luis Oyarzún-Foto Gentileza de Ramón Ortíz.

 

 

 

 

835b564b f770 4f3b 9c97 b2429f168bf4

Matias Navarro y Ociel Ortega ganaron el Primer y Segundo Lugar del Rodeo Provincial del Club Pemuco, de la Asociación Ñuble, en la Medialuna Huerto Bonito, recinto recien incorporado al Rodeo, con excelentes condiciones.

Los Ganadores del Primer Lugar, sumaron 35 puntos, en Fermín y Lindo Amigo, 7+9+8+11, y 28 puntos en Molejón y Conserje, 4+11+4+9, y de esta manera hacer un Doblete que los dejó cerca de completar la pareja Campeona, con requisito y 14 puntos.

Terceros Campeones tras triple desempate,  Vicente García-Miguel Parra. en Mercenario y Roto Malo con 26 puntos, 8+3+7+8, + 7 en el desempate, cerrando un disputado final de la Serie de Campeones, que disfrutaron los asistentes a este evento corralero.

Matías Navarro, señaló a quinchas.cl. tras la doble victoria:"Muy bueno por los caballos, por mi compañero, por el Patrón tambien, que me dio la confianza de llegar acá, a correr sus caballos, asi es que muy feliz.Los dos Potros que corro, Fermín y Molejón, me acomodan mucho, los dos son muy buenos, muy contento con las dos montas que me corresponden , feliz, muy bien. Además cerrar la Temporada Chica, de esta manera, más que bien".

Juan Luis Martínez, integrante de la Comisión organizadora, señaló que todo se dio para calificar como un excelente Rodeo;"Bastante bueno el Rodeo, el ganado estuvo super bueno, de buen peso, más o menos 380 kilos.Tuvimos 25 colleras en la Primera Serie, y 20 en la Segunda. Fue un Rodeo bien entretetenido, cortito, se pudo terminar con luz natural como queríamos . Hubo Varios empates, pero todo salio como estaba pensado. Fue un bonito cierre de la Temporada Chica, Esta Medialuna es nueva, es segundo Rodeo que hacemos aca, y gracias a Dios los dos Rodeos han resultado muy bien. Lamentablemente  ninguna  collera de Ñuble pudieron bailar cueca, pero el Rodeo es así".

Corrieron el cuarto animal, Manuel Gacitua-Cesareo Guzmán, en Pelenque y Reflejo ll, con 26 puntos, +4  en el desempate; Cristián Medina--Pablo Soto, en Estaquillo y Taimao , 26+0. Sello de Raza, Raza, Que Mas, de Benjamín García. Jurado Francisco Asenjo. Luis A Oyarzún G.

 

 

 

 

ea6fb0fb a4c5 45f0 ac8b 958eeed795b0

ad4faeb9 798d 43c4 b495 e40db6e31a00

La Asociación de Rodeo Agua Negra, cerró la Temporada Chica, con un Rodeo Provincial de 1 Día del Club Los Niches, en su medialuna. Frías y Bozo, ganaron con 40 puntos, en Me Pillai y Fachoso, mararon 11+11+7+11, y se llevaron el requisito y los puntos,para pasar un buen receso invernal.

El Rodeo fue entretenido de principio a fin con dos Series muy disputadas, y de buen puntaje, se corrio ganado de carne, y en el  Champion un Lote de vaquilla Negras excepcionales, que permiteron el puntaje final, y que las colleras marcaran para animar una final, que coronó a los Segundos  Campeones con 37 puntos, y los terceros con 36.

La collera ganadora exhibio una solida regularidad con 3 atajadas de 11 puntos  y una de 7, y de esta manera recibieron los abrazos y el apoyo de sus cercanos, de esta manera cerrando una tarde un poco fría, pero que se entibio por la cantidad de atajadas grandes.

Tomás Frías celebró con su compañero José Antonio Bozo, "Feliz por todo por mi compaññero, no siempre se gana cvon este puntaje,los caballos estuvieron muy bien, y c on esto nos vamos a descansar en el receso de invierno.Agradecido de quienes nos apoyan en el trabajo diario, a los amigos, porque el Rodeo es amistad, a todos quienes están con nosotros. Mi compañero es parte importante de este equipo y de este triunfo, con 40 puntos".

Vice Campeones Criadero Santa Elba, Alberto Herrera Pablo Quera, en Pelotera y Alforjero con 37 puntos , pariteron con una carrera de 13, sumaron 10 en el segundo animal, 7 en el tercero, y pasaron a correr el cuarto toro con 30 puntos, y sumaron 7 para sumar 37 puntos.

Terceros Campeones Gustavo Cornejo, y José Domingo Cornejo, en  Fulero y Ganadero con 36 puntos, 11+8+7+10, en una excelente presentación que valora su incorporación al Club Quilpoco de Rauco y la Asociación Agua Negra.

El cuarto animal lo corrieron  José A. Pons José Manuel Valera, en Lamparita y Esencia (30); Gustavo Cornejo José Domingo Cornejo, en Galleta y Gala (28);  Claudio Herrera Sebastián Caro, en Tendera y Tembladera, (28).Marcaron carreras de 13 puntos, Claudio Herrera Sebastián Caro en Tendera y Tembladera; Alberto Herrera-Pablo Quera, en Pelotera y Aforjero, José A. Pons-José Manuel Valera, en Lamparita y Esencia.

Antes de correr la Serie de Campeones, el Ejemplar Esencia, montado por José Manuel Valera, fue elegida Sello de Raza. Juró el Rodeo del Club Los Niches  Luis Felipe Silva  Mujica, el Delegado  fue Julio Dante Alegría, y el Secretario José Nicolás Correa.

A la hora de Almuerzo, los participantes del Rodeo, y quienes llegaron a disfrutar de este evento corralero, fueron invitados a disfrutar de unas ricas plateadas, pollo y bebestibles,por cuenta de los organizadores; Sergio Cardemil destacó el cierre de la Temporada Chica, en todos los aspectos como muy positiva;" Fue todo maravilloso, un Rodeo de pura amistad, mucha Familia, hicimos un asado de Camaraderia,para todos los asistentes, en el Casino, lo que refuerza nuestro objetivo de disfrutar y compartir en torno a nuestro Deporte. Salio con harto, harto puntaje todos marcaron, asi es que todos quedamos contentos, el puntaje final, 40 , 37 y 36 puntos, corrieron el cuarto toro una collera con 30 puntos y 2 con 28, las Series salieron  con 15 y 18 puntos, que más se puede pedir. Con el ganado le atinamos de muy buena manera, y que decir de quienes se han incorporado a nuestra Asociación, lo que nos anima a seguir haciendo Rodeos muy buenos". (Luis A.Oyarzún G.)

 

2785f47b a889 4738 af89 f7453fdc9876

28b54e60 bce8 4e8e a0cc b4f41001f136

Una intensa Jornada de trabajo, tuvieron ayer los presidente de Asociaciones del Cono Centro,en la Comuna de Romeral, sector La Quinta, siendo anfitrion, el presidente de la Asociación de Rodeo de Curicó, Iván Guerra V.En la oportunidad estuvieron presentes los Directores Tomás García, Ives Richasse y José Manuel Pozo L.

De acuerdo a los señalado por Iván Guerra , fue una Reunion muy positiva, que tuvo un doble Propósito:"Fue muy provechosa esta reunión, en la que se conversó sobre las posicionds del Cono Centro, para el próximo Consultivo, aunque faltaron algunos pequeos ajustes, daremos a conocer nuestra moción.Además tuvimos la oportunidad de entregar un reconocimiento a los Campeones de la Rienda Menores Pilar Estrada y José Francisco Nuñez, a los Campeones de Chile, Luis Huenchul y Felipe Undurraga, y el Criadero Doña Dominga.Fue muy grato compartir e trabajo administrativo y los social, con tan importantes visitas". (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG 8968

Para este fin de semana 4 y 5 de Mayo, estaba previsto una Jornada Corralera por partida doble, El Club Comalle de la Asociación Curicó, tenía en su Medialuna un Provincial en 3 Series , y el Club Los Niches un Provincial de 1 Día. El pronóstico del tiempo obligó a suspender el Rodeo comaIMG 5043llino, pero el de Agua Negra se mantiene, porque el Domingo 5 no lloverá.

Lo que parecía un intenso fin de semana vario, pero nos confirmaron que el Rodeo de Comalle, se programó para el próximo fin de semana,fundamentalmente por los arreglos en el piso de la Medialuna, y las atajadas.

El Ganado está señaló Claudio Solís R. y no influye mucho la suspensión"La lluvia que será intensa el día sábado, podría afectar, y no arriesgamos, sólo se cambio para el próximo fin de semana, además se hizo una importante intervención en el piso de la Medialuna, y se cambiaron las atajadas. El ganado está, en parte es de nuestra Crianza y arriendo de afuera, la decisión se tomo  todo hoy, para cambiar la fecha de nuestro Rodeo para el 11 y 12 ".

Distinto es el Panorama del Rodeo Provincial de 1 Día del Club Los Niches, Asociación  Agua Negra, se correrá confirmó a quinchas.cl Fernando López M."El domingo no lloverá, según el informe metereológico, lo unico que podría variar sería, que no se realizaría en Los Niches, eso lo vamos a confirmar mañana, y podría ser la Medaluna de Lucas Gonzalez", el ganado está, la organización tenía todo listo, así es que se mantiene nuestro Rodeo". Luis A. Oyarzún G. Fotos Archivo quinchas.cl