690ae2a4 26c3 41a1 8810 a7c599bf69da

Seguro que el debut en un Rodeo Oficial será inolvidable, para tres Jóvenes Jinetes, en el Rodeo del Club Romeral, en la Medialuna curicana. 

En La serie Caballos,  hizo su estreno en la Medialuna,Manuel Vicente Fuenzalida (Nieto de Don Toño), en collera con José Gonzalez, en Faisan y Rebusque, actuación aplaudida por quienes conocieron a su Abuelo, su Padre, Jinetes que representaron a Curicó, en los Clasificatorios y en el Champion de Chile.

Felipe Alberto Gonzalez, debuto con su padre Luis Hernán Gonzalez,  en Considerado y Embriagado, en la Primera Serie Libre.

Y el otro Debut, fue el de Krishna Alcaíno, con su  Padre Víctor Manuel Alcaíno en Morelia y Representao, en la Primera Serie Libre con el N*6; y se repitio, en la Segunda y Tercera Serie Libre, con la misma collera.

Dificil no darse cuenta de la emoción y felicidad de Don Víctor Alcaíno y su chiquilla,razón por la cual inmortalice el momento que seguró quedará grabado a fuego en ambos Jinetes del Club Romeral. (Luis A. Oyarzún Guiñez) 

 

 

El Rodeo del Club Romeral,Provincial en Serie Sexo, fue el resultado de un trabajo en equipo, que pudo materializarse en lo Deportivo y Social, destaco Exequiel Palominos, quién asumió la Coordinación en Terreno, y fruto del trabajo de todos los socios.

Son varios los asp50851705 2a24 43cc b15b 8d5705cb4ec6ectos destacados señaló el Dirigiente romeralino, el trabajo en equipo, la entrega de los Socios,y el compromiso, lo que dio como resultado,exito en lo Deportivo, Social , y el excelente ganado que colaboró mucho en el resultado final " Un muy lindo Rodeo, se hizo con mucho Cariño, los toros que se corrieron aportaron mucho . Se demostró un trabajo que viene de un par de meses atras,de todo el Club, no solamente de dos o tres,esto se inició hace mucho rato, con Don Carlos Barra como presidente, y se fueron dando muchos detalles este fin de semana y el resultado un muy lindo Rodeo". Además que se complete una Collera y el requisito para otra Collera de Agua Negra, Todo Muy bien".

Para Tomás Frías, el resultado del Rodeo fue muy favorable "Muy contento, salió adelante un Rodeo muy bueno, logramos completar esta collera , muy felices, agradecido de todo el Corral, el Criadero, Mi Papa, mi Compañero y toda la gente que nos apoya, asi es que muy contento". José Antonio Bozo, expresó lo importante que es completar dos colleras hasta ahora:" Las dos colleritas que teníamos más firmes, ya cumplimos la tarea, asi es que feliz, que más se puede pedir, a esta altura con dos colleras completas, así es que muy contento".

José Miguel Quera, el resultado del hoy junto a Nicilás Cardemil es muy alentador:"Muy contentos con el resultado, nos ha tocado un poquito esta temporada, esta es la primera Cueca, un poquito tarde, pero es un muy recibida. Muy contento, están bien los Caballos,ahora tenemos que seguir buscando, ojaló podamos completar " (Luis A. Oyarzún G.)

 

0acc8400 a37b 4f58 b90d f6b2d205f731

EL Club de Rodeo de Romeral, realizó su Rodeo Oficial en la Medialuna de Curicó este fin de semana,y coronó Campeones a Francisco y Nicolás Cardemil, en Gitana y Tristeza, con 35 puntos, (8+4+12+11), logrando el ansiado requisito y 7 Puntos, en la nueva combinación, ya que la Tristeza una linda Barrosa, que ganó el Sello de Raza, es la nueva compañera de la Rosilla,Gitana. 

Que manera de iniciar la Serie de Campeones, con el Sello de Raza en el bolsillo y 8 puntos para comenzar a encaminar su participación que termino con el Champion, y así se mantuvieron hasta la final, siendo la mejor Carrera la del Tercer toro, con 12 puntos que los elevó a 24 puntos y candidatearse con argumentos, mirando los 24 puntos ya hechos para pasar al cuarto Toro, de José Miguel Quera y Nico Cardemil. En el cuarto animal, Quera y Cardemil sumaron 3, en Cocuyo y Roto Rico, subiendo a 26 puntos.

En el cuarto animal, en las Yeguas sumaron 11 para subir a 35 y obtener claramente el Primer Champion y el requisito, debiendo desempatar por el Segundo lugar con 26 puntos, José Miguel Quera-Nicolas Cardemil, los que sumaron 7, quedando Segundos, y Tomás Frías- José Antonio Bozo en Resguardada y Malas Pulgas,sumaron 3, terceros, y completaron esta collera, sumando su segunda pareja en lo que va de la temporada.

El cuarto animal, lo que corrieron Alberto Herrera-Pablo I.Cardemil en Burla y Tapera (20); Juan Pablo y Pablo Ignacio Cardemil, en los Potros del Criadero Cotrilla, Ensamble y Nochero (20), y Sergio Cardemil-Benjamín Mondaca, en Revoltiao y Remedon (17).(En sólo una de las 6 colleras que llegaron al cuarto toro, no estaba presente el un Cardemil, un detalle a destacar).

Las cuecas de los Campeones y la Premiación se desarrolló en una ambiente grato y distendido,acompañado por espectadores desde la Tribuna, lo que es una buena actitud que ojalá se mantenga en todos los Rodeos curicanos, ya que de esa manera se demuestra que ir a un Rodeo, es estar hasta el final,con aplausos para los Campeones.

En general el Rodeo resultó agradable, con Series cortas, lo que permitió, la convivencia de los participantes, y con buen Ganado, con Novillos excelentes y parejos,lo que avala el puntaje final, y los Toros de las Series, también colaboraron mucho, aunque mas corredores por ser del Tipo de carne, colorados, negros y Claveles. (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

 

 

5f487ded 7034 4f20 981f 948fe4d58fd6

Previo al Champion, el Club Romeral, realizó un merecido reconocimiento al alumno de la Escuela Guaico Centro, por su destacado rendimiento, Pablo Andres Reyes Acevedo como una manera de Insertarse en la Comunidad y Fomentar los valores , y estimular a quienes se destacan ,en diversas actividades del quehacer Comunal.

Dicha iniciativa fue muy aplaudida por lel Público,ya que la conexión del Rodeo y La Comunidad es un poderoso vínculo que armoniza la convivencia, especialmente de Comunidades rurales, y la labor destacada de las Escuelas, que son un importante Polo de desarrollo, y la entrega de sus Profesores.

En esta ocasión , los padres del Alumno destacado, su Profesora Jefe de Octavo, Sandra Cáceres Aliaga, y el Director Juan Carlos Olivos Rocuant, recibieron el aplauso del Público y los estimulos de parte del Club Fernando Barra Hormazábal,La Municipalidad de Romeral, y las autoridades deportivas y comuninales.

El Club de Rodeo de Romeral se indicó, entregará ayuda al destacado alumno, en sus estudios de enseñanza Media, ya que deberá dejar su escuela, porque se imparte enseñanaza básica, y la continuidad de sus estudios, debera realizarlos donde su familia decida. (Luis A.Oyarzún)

 

 

IMG E0488

Alejandro del ´Río y José Tomás Mozo, en Locura y Solterita, ganaron el Champion del Rodeo del Club Teno, en Los Niches y desfilaron tras el Capataz, con Requisito en el Bolsillo, y 7 puntos, que semados a los 4 que tenían suben a 11 puntos, para mirar a los Clasificatorios.

Los Campeones sumaron  32 puntos, ( 11+7+8+6), y de esta manera lograron el requisito que los tiene apuntando a la posibilidad de completar para los Clasificatorios,, como lo destaca Alejandro del Río " Ganar con un amigo, es muy bonito, en una Yeguas que nos había demostrado que andaba bien y con ganas, parejitas, por eso estamos contentos con mi Compañero".

Para José Tomás Mozo, ganar fue algo muy importante "Muy contento, nos sentimos muy contentos, nos hicieron harta barra desde la tribuna, es muy bonito corre Vacas, y cuando se dan los resultados mejor todavía.Correr con Alej para Mi es lo máximo  un tremendo compañero. Las Yeguas estuvieron buenas, eso nos alegra más todavía". (Luis A. Oyarzún G.)