fc5ed5e7 b54f 41a7 b0ea 05e7ff8c0416

Parafraseando esa musica Tropical de una reconocida Banda chilena, con la que despedimos el Año, lo mismo asociamos, con esta nueva versión del Campeonato Nacional de Rodeo, Versión Septuagésima quinta, nuevos Campeones, Ambiente Familiar, Abosoluta Tranquilidad, Ganado apropiado para una Final del Champion de Chile, y un aumento exponencial del Público, especialmente el Día sábado de las Series Libres.

Desde el Jueves 4, al Domingo 7 de Abril, la Mediauna Monumental de Rancagua,b89357f6 08ff 4473 b17e 984cf30338de Gonzalo Vial Vial, en Tributo a un gran dirigiente que dio lo mejor de Si, para engrandecer al Rodeo, en todos los aspectos, dándole un perfecta Simetria Dirigencial, Deportiva y Patrimonial,tuvo una bullente y sostenida actividad, y aumentó exponencialmente la cantidad de público asistente a la Septuagésima Quinta versión del Champion de Chile de Rodeo.

El Sábado según estadísticas oficiales hubo 2 mil personas más en el recinto corralero, que el día viernes, jornada que reunía tradicionalmente la mayor cantidad de espectadores, lo que refuerza que el Rodeo, es uno de los Deportes de mayor convocatoría de público, y que año tras año, culmina con nun saldo ampliamente a favor, y más de 50 espectadores en Tribunas y Galerías.

El dispositivo de seguridad, encomendado a empresas del sector, de probada eficiencia dieron seguridad y tranquilidad tanto al interior de la Medialuna como en el perímetro externo, complementandose perfectamente con los carabineros apostados en la Medialuna.

Los novillos que se corrieron este año, en un total de 832 , fueron practicamente del mismo peso y tipo, con algunas pequeñas variantes, y entre ellos uno sólo que no colaboró a la collera que lo corrió, sin sacarle rédito alguno. se corrieron 55 en la Mixta; 91 en Criaderos; 75 en Caballos; 55 en las Yeguas, Potros 75; Primera LIbre "A" 113; Primera "B",114; Segunda "A", 95, Segunda "B", 96, y en el Champion 81 en total 832 Novillos.

Los nuevos Campeones Luis Huenchul  y Felipe Undurraga, en Favela y Huasteca, Criollas de Doña Dominga; con 41 puntos, 12+5+12+12, : aplaudidos por el público, sin reservas, un aplauso que bajo de las tribunas, y se estacionó en los corazones de ambos Campeones, demostrando que en el Rodeo se apluauden las atajadas y los méritos de los Campeones.

Claudio Solís Ramírez, Socio del Club Comalle de la Asociación Curicó, ungido como el Mejor Deportista de la Temporada y Víctor Hugo Manzanares de Ñuble, el mejor dirigiente, dos galardones de un significado trascendente en las Lides del Deporte.

Que más se puede pedir, un año Mas...poder ser testigos de tamaña Fiesta Corralera, y con la esperanza de poder volver a la Medialuna Monumental Gonzalo Vial Vial , para la versión Sepuegésima Sexta del Rodeo de Ferochi. (Luis Oyarzún G.-Mauricio Vial).

 

 

 

 

5b57387c 55ad 4ccd 9db5 c363e856e97a

El Rodeo IA de Salamanca, realizado los días de semana Santa, confirma este poderoso vínculo de atracción e integración de la Comunidad, durante los 3 días, la medialuna estuvo repleta de Público, que no se perdió las alternativas de un evento que tuvo representantes de casi una veintena de Asociaciones.

EEl esfuerzo del Club y la Asociación tambien tiene que ver con el Ganado corrido, y que se asemejó mucho al que se corre en la Zona Central, de Carne, que es corredor y firme, y este esfuerzo se complemento con ganado overo negro, entre los cuales venían algunos americanos, corridos en la Serie de Campeones.

El Puntaje de los Ganadores, tiene relación, con lo que cuesta ganar un Champion en el Norte, 26 puntos, 7+0+11+8, para Jorge Oliva y Jorge Oliva O. , en Trasnochada y Quintrala. Los 11 puntos del tercer favorecienron la obtención de los puntos y requisito.

Vice Campeones los representantes de Cardenal Caro, Hugo Lisboa-Humberto Ortíz, en Nuevo Cariño y Cabro Chico del Criadero Tranque Alcones con 15 puntos 4+2+8+1. Les rindió a los Vicecameones porque suman 13 puntos y requisito, como para tomarse el receso con tranquilidad.

Terceros Campeones David Aguilera-Enrique Zamora, en Cortesano  y Tiznado 13 ,3+8+1+1, + 8 en el desempate, sobre  Javier Aracena-Luis Rivera en  Reverendo y Famoso quienes sumaron  en el desempate. 

El cuarto animal lo corrieron Rene Roa-Davido Carrasco en Rio Laja y Vacilón (11); Pedro Pizarro-Jerry Tapia, en Bartolo y Viejo Lacho (11). El Sello de raza fue para Transnochada, montada por Jorge Oliva O.(Luis A.Oyarzún Fotos gentileza de Flasch

 

 

 

 

48772286 6661 4d2f 9e1f 8744d54355c9

Pedro Antonio y Pedro Manuel Huerta, se coronaron Campeones del Clasificatorio de Repechaje, en Chocalán y acceden Directo a la Final de la  Versión N° 75 del Campeonato Nacional de Rodeo, en Tempranero y Mercenario, con 34 puntos, 12+7+6+9.

Padre e hijo recibieron este Premio con mucha humildad, destacando que el esfuerzo realizado adquiere mayor importancia por correr con su hijo, así lo señaló Pedro Huerta: "Esto es demasiado importante, se hace un tremendo esfuerzo, y eso se disfruta más al correr con mi hijo. Agradeco, todo el apoyo de la Familia, los amigos y el grupo que nos acompaña en el trabajo".

Segundos Campeones fueron los representantes de la Asociación El Libertador , Juan Martínez- Miguel Ugalde en Querubín y Armonioso, con  33 puntos, 4+11+7+11, superando un problema de lesión y accidente en el Clasificatorio de San Clemente.

Terceros Campeones los Jinetes del Criadero Carimallin , Arturo Ríos-Pedro Espinoza, en Relincho y Listo Nomás, con 29 puntos, 8+4+11+6.

Corrieron el cuarto animal :Criadero Doña Dominga, en Favela y Huasteca (28, 12+4+8+4), Juan Ignacio Meza-Alvaro Baeza, en Toletole y Romería, (26, 8+8+3+7), Luis F. Villela-Raúl Contesse, en Puqui y Mestizo, (18, 8+4+7+-1); y Criadero Ña Mara, Pablo Aninat-Schawkky Eltit,  en Espuelazo y Ña Fernanda, 15 puntos (7+8+5+5).

Un excelente marco de Público, disfruto de la Serie de Campeones, que tuvo suspenso hasta que se corrió el último toro, ya que todas las colleras marcaron y buscaron hasta el Final, igualar o superar a los Campeones.( Luis A. Oyarzún G.) Foto Gentileza de Fernando de la Fuente.

 

 

IMG 6867

La Versión 75 del Campeonato Nacional de Rodeo, esta a la vuelta de de la Esquina, este fin de semana, la Medialuna Monumental, se apresta para recibir a los aantes del Rodeo, de Arica a Punta Arenas, con un variado programa, que incluye a a la Familia, en las Series Promocionales, y los Caballitos del Palo.

Nuevamente se produce en quienes asisten a Rancagua,una Catarsis Especial, que dura 4 Días y que revive y recuerda el pasado y el presente de nuestro Deporte Nacional, se siente ls emoción de estar en la Monumental, a pesar de la voragine de las Redes Sociales, igual los medios tradicionales nos encargaremos de entregar nuestra visión informativa. 

Curicó, va con 4 parejas, dos Agua Negra y dos Curicó, dos representantes de la Rienda, en la Rienda y Menores, y los representantes de la Serie Caballitos de Palo, completando una variada representación, que arrastra numerosos y entusiastas adeptos.hermanos Espinosa defenderan el título de los Caballitos de Palo y Julio Tomás Guevara, el Título de la Rienda en la Serie Promocional Menores,en Sentencia.

Para Iván Guerra Villaseca, presindente de la Asociación Curicó, esta nueva Versión del Campeonato Nacional de Rodeo, sigue siendo un Hito importante del Rodeo Curicano:"Son dos parejas de la Asociación Curicó, de un total de 7, mas los representantes de la Rienda, es motivo de felicidad igualmente", y van representantes de Agua Negra en igual número, quien le vaya mejor, vamos a celebrar igual, porque se representa a Curico".

Sergio Cardemil, presidente de la Asociación Agua Negra, indicó respecto a esta nueva pasada por Rancagua: "Nos hubiera gustado que nos hubieran representado más colleras , pero de repente la cantidad no es sinónimo de calidad. Tambien tendremos representantes de la  Rienda, por ambas Asociaciones, asi es que vamos tranquilos. Este año será muy competitivo,ya se vio en los Clasificatorios, está muy parejo, y es difícil buscar favoritos, -los actuales Campeones-, quienes tomaron descanso primero. Pero los que van tienen los mismos méritos que los que llegan a Rancagua". (Luis A. Oyarzún G.) Archivo.

 

 

ef35f361 8b10 4a82 b8f3 ca02f86a8212

Con las Acreditaciones y la Bienvenida a los Jinetes participantes, comenzó hoy el Clasificatorio de Repechaje Norte, en la Medialina Chocalán en Melipilla. Dicho recinto Deportivo, ha sido escenario de Clasificatorios e Importates eventos Deportivos.

En lo Competitivo, este viernes a partir de las 8:00 se programó la Serie Criaderos y a continuación la Serie Caballos , Yeguas, Potros y se cerrará con la Serie Mixta , segun el Programa Oficial, a diferencia de los otros Clasificatorios que comenzaban el sábado con  la Serie Mixta.

El sábado 23, a las 8:00 se iniciará la Primera Serie Libre "A", y a continuación la Serie Caballitos de Palo, por la cual hay mucho interés en participar, y luego la Primera Serie Libre "B", y Cerrar la Jornada Sabatina, con la Segunda Serie Libre "A".

Esta última Serie, cierra la Participación de las Parejas, seleccionadas en La Serie "A", y se  inicia el retorno a sus respectivas Asociaciones , la mayoría, Ya Pensando en lo que vendrá en la Temporada Chica, y el inicio de un Nuevo Ciclo, buscando llegar a la Versión 76 del Campeonato Nacional de la Federación de Rodeo de Chile, Ferochi.

El Domingo a las 8:00 se Correra la Segunda Serie Libre "B", ultima opción de las colleras que Premiarán para Rancagua, y anotarse para la Serie de Campeones, Programada a partir de las 15:00 hrs., (Luis A. Oyarzún G.)Archivo Quinchas.cl