Cada tanto, las cirscuntancias nos hacen aterrizar, y debemos aceptar que tenemos que adecuarnos a la contingencia.Esta vez el Corona Virus o Covid-19 nos hace dimensionar lo frágiles que somos y que debemos tomar ciertos resguardos, para seguir con nuestras actividades normales.

La pandemia Mundial, nos indica que debemos quedarnos en Casa, y que por 14 días,  debemos comprobar si estamos  con el Virus, de lo contrario nos exponemos a contagiarnos, o nosotros contagiar a otros. Para evitar aquello, hay que seguir la indicaciones de la autoridades sanitarias, y cambiar nuestras rutinas diarias.

Como aquella ocasion, La Fiebre Aftosa, cambio la Fuecha del Champion de Chile, esta vez  es lo mismo, y de nada valen los análisis de las causas, aunque la Fiebre Aftosa, si están claros lo orígenes, por la traída de animales del otro lado de la Cordillera, donde el control Fitosanitario no cubría  todas las Zonas Ganaderas.

Esta vez se dice que viene de China, y quienes la han diseminado, han sido viajeros, que estuvieron en ese país, y no se controlo a tiempo sus alcances. Lo cierto en que en países de Europa con mayores resguardos tecnológico y económicos se les escapó de la manos.

La lógica, si existe, nos indica que una vez más deberemos aceptar y  pagar las Habas que se comió El Burro. (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

Pasado el Clasificatorio de Repechaje, en La Medialuna de Osorno, el paso de los corraleros curicanos indica que de 10 parejas, sólo una logro los pasajes para Rancagua, a la Versión N° 72 del Champion de Chile de Rodeo.

José Pedro Torrealba dela C-José Pedro Torrealba E. en la Mixta Jaranero y Ramirana, lograron el objetivo y se estamanera por segunda Temporada Padre e Hijo lograr estar entre los finalistas, con el gran mérito de correr mancos criados, amansados y trabajados en la Casa.

Y si de buscar a quién estuvo muy cerca de lograr los pasajes a Rancagua, habría que  señalar las colleras de Claudio Solís R.y Claudio Solís R. en Pistilo y Que Joaquín, y en Los Potros Contrabando y Peregrino, de Claudio Solís y Marco Flores.

Ahora sólo queda esperar la reanudación de la Temporada , con el Clasificatorio de Repechaje en San Fer nando, y del Champion. Todo ello dependerá de lo que nos depare como país la Pandemia de Corona Virus, que ha provocado serios problemas a Nivel  Mundial,, y nosotros no estamos ajenos a ello.(Luis A. Oyarzún G.)

 

IMG 4738La Collera del Club Comalle , Asociación Curicó, lograron su pase por segundo año a las Finales del Champion de Chile, en Rancagua, en la Collera Mixta Jaranero y Ramirana, con 17 puntos, en la Serie Mixta, que se corrió esta mañana desde la 8:00, con un total de 36 Colleras en la Planilla.

La serie fue ganada por la Collera Mixta del Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos, Asociación Valdivia, con los Jinetes Francisco Cardemil y Pedro Gonzalez, en Canela y Bochinchero, con 22 puntos, (9+6+7), sumando el puntaje más alto del Primera Animal.

El Segundo lugar fue para la Collera de Linares,  Marcos Acevedo-Gabriel Kaid, en Jutre y Chancleta con 20 puntos superando un dificil comienzo,al cerrar con una Carrera de 10, y de esta manera lograr el objetivo de llagar a la Final del 72° Champion de Chile.

El tercer lugar fue para Torrealba y Torrealba, en Jaranero y Ramirana, con 17 puntos (8+4+5),para felicidad de los curicanos presentes en la medialuna, y porque el premio es compensatorio del esfuerzo de los integrantes del Criadero Risco Liso, que trabajan sus caballos desde la amansa, hasta correrlos, con un estilo propio que les da muy buenos resultados, tal como lo expreso José Pedro Torrealba de la Carrera a quinchas,cl:" Muy felices con mi compañero porque logramos los pasajes al Champion de Chile por segundo año consecutivo, y porque nosotros hacelos todo, despues del trabajo.Este logro compartirlo con mi hijo es muy importante".

La collera Torrealba y Torrealba, mataron la sequía de resultados en la primera Jornada del Clasificatorio Centro Sur, en la medialuna de Osorno.(Luis A.Oyarzún G.)

 

 

Mario Matzner y Germán Varela de Osorno, en Mariachi y Tío Lalo, con 27 puntos, (11+5+11), fueron Campeones de la Primera Serie Libre "A", del Clasifictorio de Repechaje Centro Sur en La Medialuna de Osorno.Para lograr ser Campeones hicieron una carrera de 11 en el Primer y Tercer animal.

IMG 2437

Las Asociaciones Agua Negra y Curicó se harán presentes en el Clasificatorio Centro Sur, en la medialuna de Osorno, para jugarse las posibilidades de llegar a la Final del Champion de Chile, versión N° 72. Hoy se está realizando desde las 9:00 y hasta la 20:00 hrs. las acreditaciones, para este gran evento corralero.

Por La Asociación Agua Negra Estarán presentes Criadero Santa Elba, en Chambao y Distinguido; Chaveta y Particion; José Miguel Quera-Matías Navarro, Paso Hondo y Taita Paleta; Francisco Mena- Diego Meza, en Caporal y Estimulado.

La Asociación Curicó tendrá como representantes a Claudio Solís-Marco Flores en Peregrino y Contrabando; Claudio Solís Ramírez-Claudio Solís Reyes, en Pistilo y Que Joaquín; Alejandro Solís-Claudio Solís , en Huérfana y Vistosos, colleras del Criadero Grosella; y la Collera del Criadero Risco Liso José Pedro Torrealba de la C.-José Pedro Torrealba E., en Jaranero y Ramirana.

Además están la Collera Campeona Universitaria, Hugo Navarro Asenjo, Club Comalle y Alvaro Gatica del Club Pinto, Asociación Ñuble, en La Reposada Pecadora y Regalón; y la Collera Campeona Nacional Escolar, Curicó -Talca,  Gonzalo Santa María Castro, en Pervertida y Doña Vale.

Todas la colleras se encuentran en Osorno, en perfectas condiciones, sólo esperando que se el vamos a la Corroda de la Serie Criaderos, mañana a las 8:00., (Luis A. Oyarzún G.)