Con 14 puntos la Collera de Alvaro Bustos-Luis Urbina, de Melipilla, montando a Alguacil y Escrúpulo con 14 puntos, ganaron el Champion del Rodeo del Club de Huasos Santa Lucía de Romeral, en la Mediluna de Comalle, este domingo.A dicho evento llegaron colleras de diversas Asociaciones de la Zona Central, desde Quillota hasta Ñuble.

A pesar de la Fecha, muchas colleras llegaron a la medialuna Comallina, y también un entusiasta público acompaño desde la Tribuna.

Los ganadores , hicieronn su mejor carrera en el cuato animal, con 8 puntos ; (3+0+3+8), y de esta manera se llevaron puntos y requisitos para Melipilla, en Alguacil y Escrúpulo.

Segundos Campeones los representantes de Nogales, Héctor Vásquez-Francisco Reinoso, en Travieso y Esforzado (3+1+1+5), y terceros Campeones Roberto Pavez-Sergio Fuenzalida, de Curicó, en Esquinero y Carrilero, con 9 puntos (1+3+3+2).

Con este Rodeo la Asociación de Curicó, dio el vamos a las actividades oficiales para la presente temporada

El jurado dl Rodeo del Club Santa Lucía de Romeral, fue Juan San Martín de Bío Bío, y el delegado Claudio Viedra Jerez, de  Peñaflor.

(Luis A. Oyarzún G.)

IMG 0536

Sin título

Cumpliendo una buena actuación José Miguel y Miguel Alejandro Serrano, en Acampaita y Franqueza, ganaron el Rodeo Provincial en Series Libres del Club Rodrigo Medina, en la Medialuna de Molina. Dicha Collera se siente muy bien como local en esa Medialuna y de nuevo ganan el Champion, con lo cual aseguran un Requisito y puntos para la temporada que se inicia.

Los Campeones comenzaron con una carrera de 5, le sumaron 7 en el segundo animal, 11 en el tercero y un punto en el cuarto para sumar 24 puntos y quedarse con el primer lugar; Segundos a un punto la collera de la Asociación El Libertador, Jorge Vidal-Antonio Reyes, en Perico y Copuchento ; (7+7+6+3), esta collera corría su primer Rodeo, desde la incorporación de Antonio Reyes.

Terceros Campeones PP Santa María -Gastón Salazar, en  Ganancia y Linda Monta con 16 puntos ; 8+6+02

Corriero el cuarto animal: Pedro P Santa María-Paulo Serrano, en  Anduve Tomando y Ricachon ; (15); Carlos Vergara-Nelson MOraga,en Futre y Channa (14); y Jorge Vidal-Antonio Reyes, en Soberano y Vendaval, (11).

Juro este Rodeo Provincial en Series Libres ,Carlos Garate.Sin título

Cuando recién se están apagando los aplausos de la Versión N° 69 del Champion de Chile, una Nueva Temporada, la Temporada Chica 2017,2018 , partió antes de Rancagua con el Rodeo Expo Loncoche. Este fin de semna se corre en Varias Asociaciones, incluyendo Curicó, con el Rodeo del Club Villa Prat, en la Medialuna de Molina.

Algunos de los Cambios de Corral, son la partida de Rufino Hernández y Luis Corvalan,del Criadero Manantiales de Pelarco, Iñaki Gazmuri de Loma Suave; Diego Tamayo se incorpora al Criadero Doña Gaby; Joselo Astaburuaga dejo La Capellanía; Lucho López, de Santa Elba, a Santa Bárbara de Los Guaicos; Sergio Cardemil, incorporo a su Tío Claudio para trabajar los mancos que correrá con su Primo Claudio Cardemil P.

Lo importante que esta temporada no será menos que la anterior, y que seguramente habrá Rodeos para todos los gustos, Agua Negra Anuncia dos Rodeos para la Temporada Chica, por los cuales ya es está trabajando para el éxito de ambos.

22 y 23, Provincial en Series Libres del Club Molina, en la Medialuna de Los Niches.

29 y 30 , Provincial en Series Sexos con Serie Criaderos, del Club Quilpoco de Rauco, en la Medialuna de CuricoIMG 0228

 

Este año a cargo de la Coordinación de los Medios, la Federación de Rodeo designo al Periodista Arturo Arriagada,profesional que ae destacó por su amabilidad y diligencia para atender los requerimientos de los Diferentes medios, y para designar espacios de trabajo, sin dejar a nadie disconforme, labor que generalmente se hace muy compleja, por que la mayoria de los designados, no conoce, sobre el quehacer de los reporteros, y se dio tiempo para atender de pronto con un Cafe y Galletitas, especialmente a las horas de mayor frío, lo que hace sumamente agradable el momento de compartir con los otros reporteros.

Este año eso si, la tecnología nos anduvo desconociendo un poco, por la Falta de WIFI, por que para nadie es un misterior que todo hoy se hace por Internet.

De aseo ni hablar, las señoras encargadas de hacerlo, se esmeraron por mantener todo limpio y ordenado, dandole al sector de Prensa una especial limpieza y pulcritud, y a ello hay que agregarle un lugar seguro por la constante presencia de personal de Seguridad y Funcionarios de Carabineros.

El agradecimiento por las preocupaciones y atenciones recibidads de la Federación de Rodeo, de parte de todos los que estuvimos en esta Versión N° 69 del Campeonato Nacional de Rodeo. ¡¡¡¡ Hasta el Próximo Año, Si Dios Quiere¡¡¡ (Luis A. Oyarzún). Gentileza de Matelmecánica SIG, Longitudinal Sur KM 178 , Teno, y Criadero Las Calicheras de Teno. Venta de Productos, potrillos, y caballos coriendo Tel. 991619847.

 

Recién se están apagando los aplausos de la Versión N° 69 del Champion de Chile, y ya la Actividad corralera comezó su caminar rumbo a la Versión N° 70 del Campeonato Nacional. Hay Rodeos en varias Asociaciones,entre ellas La Asociación Curicó, en la Medialuna de Molina, y como es dable de esperar las nuevas contrataciones también están ponéndose a tono.

Este Año no será la excpeción en la que hay cambios de Jinetes , Loma Suave por Ejemplo, no continuara con Iñaki Gazmuri; La Capellanía con Joselo Astaburuaga; Manantiales de Pelarco dejo en libertad a sus Jinetes Rufino Hernández y Luis Corvalán; este último nuevo refuerzo de Palmas de Peñaflor, que vera partir a Nico Cardemil; Diego Tamayo se incorporo al Criadero Doña Gaby; Lucho López a  Santa Bárbara; y Seguramente habrá otras movidas, pero así se da el Vamos a una Temporada que como las anteriores, promete estar muy intensa y quiza con cuantas Novedades más.