El Club Quilpoco de Rauco, se prepara para una Intensa Jornada corralera, en la Medialuna de Comalle.Para ultimar detalles se reunirán este martes en el Quincho de Jesús Pons M., a partir de las 19:30 hrs.

Como en ocasiones anteriores el Ganado vendrá desde Río Bueno, aportado por los Ganaderos Carlos Aichele y Germán Hott, en una alianza amistosa de varias temporadas , y que permitirá una vez más un Rodeo de excelencia.

El sábado 29 se efectuará un Provincial de un Día, y los días 30 y 31, un Primera con puntos, limitado a 25 colleras.por ello que nada se ha dejado al azar, para que el éxito sea completo para el Club Quilpoco de Rauco.  Lo que también es una novedad,para tres días de Corridas.                                  DSC04768  

                                                                      

IMG 0765     Terminadas las dos Series Libres del Sábado, se tomaron las precauciones para que no hubiese problemas con el Agua que preciipitaria, hasta el reinicio del Rodeo, con la Tercera Serie Libre. Para ello se instalaron cubiertas en la puerta de salida, y frente al Apiñadero, para mantener material seco y de esta manera estabilizar el piso del Apiñadero. El experimento dio pleno éxito, porque al ser retitaro el materal protector quedaron dos paños secos,que facilitaron el trabajo de presentar el piso estable.

Poco antes del inicio de la Serie se detuvo la llovizna, y las pozas comenzaron a desaparecer, signo inequívoco que el drenaje funcionó. Y asi no más fue, porque a pesar de la lluvia que siguió cayendo, la pista se mantuvo impecable, y con la salida del sol, quedó apta para correr el Champión, solo emparejar y vamos corriendo.Como para imitar y evitar sorpresas si cae una aguita y no se suspende un Rodeo

En su cuarto Rodeo, la Medialuna de Batuco de propiedad de la Asociación Santiago Sur, aprobó con nota sobresaliente la calidad del drenaje, y el piso.

  IMG 0821Nicolas Barros y Mario Morales, en Pertiguero y Don Pirula, con 32 puntos (8+6+7+11), ganaron el Champion del Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club San Ramón, Asoc iación Santiago Sur, en la Medialuna de Batuco.

Los Ganadores se afirmaron en el primer lugar,con una Carrera de 11 puntos, que les permitió superar a quienes empatarían en el Segundo Lugar, y de esta manera justificar lo bien que se vieron en las Series, y en el Champion les había costado sumar por huacho, ya que  partiieron con 8, sumaron 6 en el segundo, 7 en el Tercero y un carreron de 11 en el cuarto animal, los alzó como ganadores.6 marco a la mano en Don Pirula Mario Morales, con una espectacular colcaga de 4 para cerrar su actución en la segunda atajada a la mano.

Segundos Campeones con muchos méritos, ya que por varios minutos fueron Campeones, Agustín Fossatti-Juan Ignacio Meza, en Contendor y Quebradito, con 31 puntos (8+3+10+10), + 11 en el desempate. Notable lo que ha hecho esta coillera y que le ha permitido bailar cueca los tres últimos Rodeos,y Espectacular Agustín Fossatti en el Cuarto animal  termino con una gran ataja de 4 a la mano de atrás en Contendor, merecidamente aplaudido en forma transversal por el público asistente a la medialuna.

Terceros Campeoes con 31 puntos (9+10+7+5), + 8 en el desempate, del Criadero El Carmen de Nilahue, Pablo Barahona- Nicolás Arévalo en Notable y Corinto.al término del segundo animal sumaban 19 puntos, y eran candidatos a los lugares puntuables, confirmándolo plenamente.

Se corrió un Piño de Novillos americanos, extra de buen tipo y peso a 2 vueltas, lo que permitió que las colleras que llegaron a buscar puntos y requisitos lo confirmaran y mantuvieran el suspenso de ser Campeón hasta el ultimo Toro. y Aquellos que acumularon menor puntaje para el cuarto toro, se quedaran sin opción rapidamente.

Es destacable el trabajo de los dirigientes del Club organizador, que no dejaron nada al azar, para complementar todo con una excelente y grata Camaradería en la que participaron entusiastamente corredores, familiares e invitados, como siempre ha sido en Santiago Sur.

El próximo fin de semana se correra en Batuco, un Rodeo Provincial de un  Día el que promete estar muy entretenido y con el mismo ent usiasmo de los socios y familiares, para darle a la Fiesta corralera en sentido convivencia y Camaradería que tene como Asociación.

Juró Francisco Asenjó A. de la Asociación Agua Negra, contándose con la visita de Roberto Rivas Jefe de los Jurados, quién evalúo el desempeño del jurado Adjunto, Germán Silva, que tras esta incursión se incorporará Oficialmente el Cuerpo de Jurados de la Federación de Rodeo.

.

                                                                     

DSC03292        La Asociación Agua Negra, tiene progrmados 3 Rodeos, para los próximos días: 

De acuerdo a lo indicado, el día Sábado 29 el Club Quilpoco de Rauco, realizará un Rodeo Provinial de un Día.

El mismo Club Programó para ese fin de semana, los días Domingo 30 y Lunes 31, un Rodei de Primera con puntos Limitado a 25 Colleras.

Y para los días 5 y 6 de Noviembre, El Club Los Niches tiene programado un Rodeo Provincial.  

Quedan aún en Carpeta la realización de los Rodeos de los Club  Romeral, Teno, y la propia Asociación, en fechas a definir más adelante.

Cabe destacar que esta entidad corralera una de las de más reciente Creación, ha logrado en dos temporadas , tener un Tipo de Rodeos,que demuestran su capacidad organizativa, y concordancia con los objetivos para los cuales fue creada como Institución .

Siempre será Motivo de agrado para el suscrito asistir a un Rodeo, con la objetivo de informar y seguir la labor de difusión, de nuestro Deporte Nacional. Y cuando el Destino es practicamente el Paraíso,  el ánimo es doblemente mejor, y como nuestro destino era Batuco, el Fundo La Laguna, al Rodeo Provincial en Series Libres del Club San Ramón ,Asociacion  Santiago Sur, digo paraíso porque así le decíaos cuanto los Rodeos eran en Catemito, y ahora en medialuna nueva, la perspectiva era la misma.

Pero como, Uno propone, y las cirscunstancias lo disponen mi compañero y yo, tuvimos la mala idea de detenernos en una Estación de servicio, de la Ruta 5 Sur a unos pocos Kilómetros del Peaje Lampa,pero caimos lamentablemente en el flajelo que afecta a nuestra Sociedad que es la Delincuencia que no la detiene nadie, y la falta de previsón de quienes lucran a la vera del Camino, sin tomar medidas para que sus potenciales Clientes, y quienes les hacen paulatinamente ricos, no sufran los embates de los ladrones que se han tomado el lugar, de dia, de noche o cualquier hora, cuando la ocasión les permita quitar a los demas sus pertenencias para su beneficio personal.

El Problema que dos minutos le sacamos el ojo a la Camioneta, lapso en el cual le quebraron el Vidio trasero Izquierdo y arrasaron con los bolsos de viaje, y un Celular, y  se perdieron por los vericuetos de la ilegalidad, en alguna de las poblaciones cercanas en la Localidad de Lampa, donde viven esperando una portencial Víctima.

Por eso por  ningun motivo se baje del vehículo, por que están esperando para robarle, mientras el Guardia, discretamente se esconde para no tener problemas, y exponerse por un sueldo que no es de gran volumen, recibir la ira de los ladrones, que han hecho de este lugar su habitat,para robar lo que pillen y venderlo en lo que sea, para echarse el dinero al bolsillo , sin trabajarle un dia a Nadie.Y como saben que nos le ourrira nada se pasea, en dos autos un sedan y un todo terreno, robando a cialquier hora.

A nosotros nos robaron, no pudinos denunciar por que en el Peaje de Lampa, no hay Carabineros,y teníamos que llegar al Rodeo a cumplir nuestras respectivas funciones, tuvimos que dejarlo para el otro día por lo menos el Sagrado Derecho a Pataleeo:

Debo decir que la Supervisora del local un UPA, nos dijo que ellas estaban sin proteccoión alguna,que las habian asaltado, más de un a vez, y que nada podían hacer, sólo esperar que los delincuentes no les hagan nada y se lleven el Dinero, y otras cosas que quisieran.

El Guardia,que lo descubrimos muy camuflado, lejos de la contingencia, confesó que ellos nada pueden hacer, y que los Patos Malos llegan en dos vehílcuos -sabemos marca y modelo- y hacen lo que quieren.

Estoyde acuerdo que el guardia por un  sueldo mínimo, no va a pelear con los delincuentes,pero por lo menos debería verse frente a la Sala de Ventas y decirle a los conductores que no dejen solos los vehículos. Esto me lleva a ser  suspicaz, en relación a su labor, como la cumple tan mal para los clientes, que se aventuren a entrar a esta Estación de Servicio, para que no les Roben tan impunemente.

Solo me resta señalar, responsablemente, que estamos sobrepasados por la delincuencia, la impunidad, y con una cultura de hacerse el desentendido que es como un Magister hecho en el extranjero.

Les ´puedo decir, por ningún motivo ingresen a un lugar regentado por una empresa que vive de lo que consuman sus clientes, pero a los cuales no se les da ni la más mínima protección, o por lo menos prevenganlos, para que no les pase lo que a Mí y mi Compañero, que nos roben, observados por varios pares de ojos, pero con miopia o ceguera total.

Estamos en Chile, pero cada día se hace más difícil vivir tranquilos, o por lo menos en un lugar tan  concurrido que a uno no le roben sus pertenencias, sin ningún tipo de dificultad.

Fuimos al Rodeo igual, cumplimos la labor por la cual fuimos, el unico Consejo, para no ser cómplice de  los que les pueda pasar, ni C... entren a esa estación de Servicio antes del Peaje Lampa, por que los van a asaltar y nadie hace nada.