Italo Zunino y Gonzalo Abarca, en Timbero y Dispuesta, con 29 Puntos se alzaron Campeones, del Rodeo Provincial de un Día del Club La Pintana ,Asociación Santiago Sur, logrando El Requisito y los Puntos. Los Campeones se mostraron muy seguros, y sacaron las ventajas necesaria, para abrazarse y desfilar tras el Capataz.

Segundo Campoenes  José Antonio Urrutia y José Tobías Labbe, en Fanático y Torrente, con 25 puntos, y terceros Campeones,  Felipe Guzmán-Jorge Valderrama, en Muy Reacampao y Casa Piedra, con 24 puntos.

Accedieron al Cuarto animal, Juan Ignacio Meza-Luis I Urrutia, en Juiste Niño y Tempestuoso (22); Alvaro Baeza-José M.Almandras, en  Tonaíta y Vaquera (22); José D. Barahoma-Nicolás Arévalo, en Cosaco y Don Paleta (21); Felipe y Sebastián Undurraga, en  Cacho Negro y Onorio (20), y Alvaro Baeza-J.Miguel Almendras, en  Dominante y Galanteo (17).

El jurado designado para el Sello de Raza distinguió al ejemplar Fanático Montado por José A.Urrutia.

Como se esgtila en La Asocoación Santiago Sur, se corrió un excelente ganado, que facilito la faena de las colleras participantes y del Jurado Gastón Gómez.IMG 0768

 

 

 

 

     El Club Quilpoco de Rauco, se prepara para una Intensa Jornada corralera, en la Medialuna de Comalle.Para ultimar detalles se reunirán este martes en el Quincho de Jesús Pons M., a partir de las 19:30 hrs.

Como en ocasiones anteriores el Ganado vendrá desde Río Bueno, aportado por los Ganaderos Carlos Aichele y Germán Hott, en una alianza amistosa de varias temporadas , y que permitirá una vez más un Rodeo de excelencia.

El sábado 29 se efectuará un Provincial de un Día, y los días 30 y 31, un Primera con puntos, limitado a 25 colleras.por ello que nada se ha dejado al azar, para que el éxito sea completo para el Club Quilpoco de Rauco.  Lo que también es una novedad,para tres días de Corridas.                                  DSC04768  

.

                                                                     

DSC03292        La Asociación Agua Negra, tiene progrmados 3 Rodeos, para los próximos días: 

De acuerdo a lo indicado, el día Sábado 29 el Club Quilpoco de Rauco, realizará un Rodeo Provinial de un Día.

El mismo Club Programó para ese fin de semana, los días Domingo 30 y Lunes 31, un Rodei de Primera con puntos Limitado a 25 Colleras.

Y para los días 5 y 6 de Noviembre, El Club Los Niches tiene programado un Rodeo Provincial.  

Quedan aún en Carpeta la realización de los Rodeos de los Club  Romeral, Teno, y la propia Asociación, en fechas a definir más adelante.

Cabe destacar que esta entidad corralera una de las de más reciente Creación, ha logrado en dos temporadas , tener un Tipo de Rodeos,que demuestran su capacidad organizativa, y concordancia con los objetivos para los cuales fue creada como Institución .

                                                                      

IMG 0765     Terminadas las dos Series Libres del Sábado, se tomaron las precauciones para que no hubiese problemas con el Agua que preciipitaria, hasta el reinicio del Rodeo, con la Tercera Serie Libre. Para ello se instalaron cubiertas en la puerta de salida, y frente al Apiñadero, para mantener material seco y de esta manera estabilizar el piso del Apiñadero. El experimento dio pleno éxito, porque al ser retitaro el materal protector quedaron dos paños secos,que facilitaron el trabajo de presentar el piso estable.

Poco antes del inicio de la Serie se detuvo la llovizna, y las pozas comenzaron a desaparecer, signo inequívoco que el drenaje funcionó. Y asi no más fue, porque a pesar de la lluvia que siguió cayendo, la pista se mantuvo impecable, y con la salida del sol, quedó apta para correr el Champión, solo emparejar y vamos corriendo.Como para imitar y evitar sorpresas si cae una aguita y no se suspende un Rodeo

En su cuarto Rodeo, la Medialuna de Batuco de propiedad de la Asociación Santiago Sur, aprobó con nota sobresaliente la calidad del drenaje, y el piso.

  IMG 0821Nicolas Barros y Mario Morales, en Pertiguero y Don Pirula, con 32 puntos (8+6+7+11), ganaron el Champion del Rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club San Ramón, Asoc iación Santiago Sur, en la Medialuna de Batuco.

Los Ganadores se afirmaron en el primer lugar,con una Carrera de 11 puntos, que les permitió superar a quienes empatarían en el Segundo Lugar, y de esta manera justificar lo bien que se vieron en las Series, y en el Champion les había costado sumar por huacho, ya que  partiieron con 8, sumaron 6 en el segundo, 7 en el Tercero y un carreron de 11 en el cuarto animal, los alzó como ganadores.6 marco a la mano en Don Pirula Mario Morales, con una espectacular colcaga de 4 para cerrar su actución en la segunda atajada a la mano.

Segundos Campeones con muchos méritos, ya que por varios minutos fueron Campeones, Agustín Fossatti-Juan Ignacio Meza, en Contendor y Quebradito, con 31 puntos (8+3+10+10), + 11 en el desempate. Notable lo que ha hecho esta coillera y que le ha permitido bailar cueca los tres últimos Rodeos,y Espectacular Agustín Fossatti en el Cuarto animal  termino con una gran ataja de 4 a la mano de atrás en Contendor, merecidamente aplaudido en forma transversal por el público asistente a la medialuna.

Terceros Campeoes con 31 puntos (9+10+7+5), + 8 en el desempate, del Criadero El Carmen de Nilahue, Pablo Barahona- Nicolás Arévalo en Notable y Corinto.al término del segundo animal sumaban 19 puntos, y eran candidatos a los lugares puntuables, confirmándolo plenamente.

Se corrió un Piño de Novillos americanos, extra de buen tipo y peso a 2 vueltas, lo que permitió que las colleras que llegaron a buscar puntos y requisitos lo confirmaran y mantuvieran el suspenso de ser Campeón hasta el ultimo Toro. y Aquellos que acumularon menor puntaje para el cuarto toro, se quedaran sin opción rapidamente.

Es destacable el trabajo de los dirigientes del Club organizador, que no dejaron nada al azar, para complementar todo con una excelente y grata Camaradería en la que participaron entusiastamente corredores, familiares e invitados, como siempre ha sido en Santiago Sur.

El próximo fin de semana se correra en Batuco, un Rodeo Provincial de un  Día el que promete estar muy entretenido y con el mismo ent usiasmo de los socios y familiares, para darle a la Fiesta corralera en sentido convivencia y Camaradería que tene como Asociación.

Juró Francisco Asenjó A. de la Asociación Agua Negra, contándose con la visita de Roberto Rivas Jefe de los Jurados, quién evalúo el desempeño del jurado Adjunto, Germán Silva, que tras esta incursión se incorporará Oficialmente el Cuerpo de Jurados de la Federación de Rodeo.