IMG 2808

En la Medialuna Alberto Hurtado Echeñique, de San Clemente se da hoy el vamos al Clasificatorio, Centro Norte, donde más de 100 parejas, ganaron el derecho a postularse a la Final de la versión N° 72 del Champion de Chile,en la medialuna Monumental de Rancagua.

Como en todos los selectivos a las 8:00 hrs se iniciará la Serie Criadero, la que este evento y todos aquellos que la contempla, es una Serie apasionante ya que los Criaderos muestran sus cartas ganadoras, fruto del esfuerzo y el Amor por la Crianza del Caballo chileno. En esta serie estaran presentes los criadeos curicanos, Santa Elba, Grosella, Risco Liso, Ampurdam, La Reposada.

Entre todas suman más de una decena de Colleras, de ahi el interés de los curicanos, Jinetes, Criadores, Jurados, amantes del Rodeo, se harán presentes a esta Serie Criaderos, que abre, el Clasificatorio Centro Norte, en San Clemente, las cuales desde ayer jueves se hicieron presentes en este recinto deportivo corralero, que promete un gran espectáculo a la altura de las espectativas que este más de centenar de colleras se ha hecho.

Ayer se pudo apreciar el gran ambiente que reina en San Clemente, en donde bullía la actividad que se inició con las acreditaciones de Prensa y por la tarde de las colleras Participantes. En es instancia, quinchas.cl. estuvo presente, recibiendo las facilidades de la Comisión organizadora, hacia los medios de Prensa que sigue el Rodeo y que son claramente identificables, y que a través  Portales, Radios, y otros medios masivos de comunicación seguirán las apasionantes alternativas de este evento.

Todas las colleras curicanas, (Agua Negra y Curicó) se hicieron presentes y en el Picadero, una hermosa postal previa,donde es posible pasar revista a los participantes.y a la camaradería que se da preferentemente antes del inicio de la Competición.

Para el Presidente del Club San Clemente anfitriones de este evento Gastón Opazo, que patrocina y supervisa, la asociación Talca y La Federación del Rodeo chileno, "todo esta preparado para un gran evento corralero,todo esta dispuesto, pertiendo por el ganado, el que aportó la Federación, y el que se gestionó por parte de los organizadores.Quiero darle la más cordíal bienvenida a quienes nos visitarán estos 3 días de intensa actividad.Esperamos que se sientan muy gratos y cómodos en los espacios que hemos destinado tanto para el público como los participantes".

Las autoridades designadas por la la Gerencia Técnica serán:

Delegado Oficial José Gatica Ortíz, quien complementará su trabajo, con Fernando Guzmán y Ariel Clavel, y los jurados serán Andrés Amor Alfaro, Felipe Carrasco Gallardo, Ignacio Navarro Sepúlveda.Ahora solo falta que el secretario diga, en el Nombre de Dios , vamos corriendo, corre la Colera número 1...(Luis A. Oyarzún G.)

IMG 4428

Con tres parejas llegara el Criadero Grosella de la Familia Solís a los Clasificatorios, y pudieron ser 4 o 5 las que pudieron acceder a los Selectivos. Este logro tan importante se debe al sello familiar por el Rodeo, iniciado por Don Manuel Solís (Q.E.P.D) al fundar su Criadero que se mantiene vigente por varias décadas.

Claudio Solís el más decidido seguidor de este Legado, señaló con la ponderación de siempre a quinchas cl:" Muy felices de poder llegar a los  Clasificatorios, con mis hijos, y con un excelente compañero como es Marco Flores. Fue una temporada muy buena, se pudo competir desde la temporada Chica y se nos fueron dando las cosas, primero los potros y de ahí se premiaron los Caballos, y al final, tuvimos corriendo otros Caballos nuevos que estuvieron muy cerca tambien como fue la collera del Pronunciamineto y Coligue. Muy conformes estamos todos, porque esta es nuestra pasión  El Rodeo".agregó Claudio Solís que esperan que este año puedan llegar lo más arriba posible,"La idea es seguir avanzando, pero el Rodeo esta muy competitivo, y se requiere de además de un poco de suerte".

Las pareja del Criadero Grosella son : Los Potros Contrabando y Peregrino, que correrán Claudio Solís y Marco Flores; Pistilo y Que Joaquín, Claudio Solís R.-Claudio Solís Reyes; y la otra collera mixta Huérfana y Vistoso Alejandro Solís-Marco Flores. A estas aparejas se debe agregar a José Pedro Torrealba deLC y José Pedro Torrealba E., en Jaranero y Ramirana.

Los Primos Honol tambien estuvieron buscando llegar a los Clasificatorio, en lasYeguas Armonia y Pimpinela, quedaro con puntos y requisito, y también la collera mixta  Yelchazo y Chinela,  y si se agregan los caballos Pronunciamiento y Coligue,fueron 3 los requisitos que se perdieron. (Luis A. Oyarzún G.)

 

 

 

IMG 4304IMG 4297

José Miguel Gutiérrez-Juan Pablo Sanz, en Bollenar y Catardo, ganaron el Rodeo Provincial, en 3 Series Especial del Club Malloa, Asociación El Libertador, en la Medialuna de San Vicente de Tagua Tagua, y sacaron pasajes para los Selectivos, válidos para la Versión N° 72 del Champion de Chile. Dicho evento se inició en Sábado a las 16:00 hrs.

Los Campeones, eran los único que necesitaban llegar a desfilar detrás del Capataz, o llegar al cuarto T oro y se completaban, superaron con creces esta espectativa, ya que ganaron la Primera Serie Libre y en el Champion, fueron Campeones con 30 puntos.

En el primer animal, sumaron 8, ocho más en el segundo, 4 en el tercero y cerraron con una carrera de 10 puntos, y lograr inscribirse en los Selectivos, sumando la Collera  N° 8 de esa Asociación para esta instancia de buscar el paso a la gran Final.

En general fue un Rodeo muy tranquilo, sin inconvenientes para nadie, dejando contentos a todos, especialmente al p´´ublico que en un Número cercano, llegaron a la Medialuna de San Vicente de Tagua Tagua, que se encuentra en excelentes condiciones, tanto para los seguidores del Rodeo, como para los mparticipantes.

El Segundo lugar fue para Jorge Vidal-Martín Hernández, en Perico y On Chuno, con  27 puntos( 4+7+8+8) , collera completa, que puso presión a los Campeones , ya que obligaba a marcar a  Gutiérrez y Saenz, que entraron al cuarto animal con 20 puntos, aunque con el objetivo logrado con creces.

El tercer lugar lo ocupó la collera de Felipe Araneda-Ramón Díaz, en Olegario y Escaso, con  23 puntos, (6+5+5+7),pareja que también puso presión a los Campeones, ya que quedaron con los 23 puntos  hechos.

Corrieron el  cuarto Toro, Alberto Mardones-Diego Gálvez, en Sombrilla y Tepual, (18); Sebastían Pérez-José Castro, en Menucha y Rienda; María José Villa-Juan Pablo Saenz, en Trasnochado y Merienda (15), todas estas parejas con la intención de marcar.

El Sello de Raza fue para el ejemplar Merienda, montada por Juan Pablo Saenz, imponiéndose a los otros ejemplares que el Jurado sacó para el medio de la Pista Embrujo y Campesino.

Andrés Abarca Ubilla, presidente del Club  Malloa, señaló a Quinchas "Fue un bonito Rodeo, con muy buen puntaje, y otra Collera de la Asociación logró llegar a los Clasificatorios. Muy féliz porque todos resultó muy bién, desde el ganado que ayudó mucho, el trabajo de los socios, y un numeroso público que nos acompañó en las Series y el Champion".

Clave fue el trabajo del experimentado delegado, Mario Medina Maturana, que mantuvo todo bajo control, Juro Francisco Aranguiz, de la Asociación Agua Negra, y el Secretario  Juan Reyes Avila. (Luis A Oyarzún G.)

 

 

IMG 4425IMG 4424

En uno de los Salones del Club de La  Unión, La Asociación Ramón Cardemil Moraga, despidio a las Colleras clasificadas para el primer Selectivo, válido por la Versión N° 72 del Champion de Chile.Esta actividad es una tradición que e ha mantenido en el tiempo, y es un espaldarazo a quienes concurren a los selectivos y su meta es llegar a Rancagua.

En la oportunidad la Directiva que preside Iván Guerra Villaseca, los presidentes de los Clubs, algunos socios , dieron un respaldo y parabienes a las 4 colleras del Club Comalle, que estarán en esta instacia. De las parejas que lograron su paso a los clasificatorios en el Nacional Escola, se hizo presente Gonzalo Santa María Castro, quién correra junto a Gonzalo Sepúldea de Talca, quienes irán en Pervertida y Doñ Vale, la pareja Universitaria Navarro-Gatica no se hizo presente y se excusaron.

La convivencia fue muy grata, y motivadora expresó Iván Guerra a Quinchas.cl :"Estamos compartiendo con las colleras que nos van a representar en los Clasificatorios, con todo el Directorio, y los presidentes de los Clubes.Muy contento algo muy familiar y de mucha Camaradería. El balance de esta temporada, es bueno, a pesar que menos colleras lograron pasar a los Clasificatorios, tenemos menos colleras completas, tuvimos mucho más competencia en la Asociación, como siempre nosotros estamos abiertos a invitar a toda la gente que quiera venir a participar,hoy dia hemos completado cuatro Colleras, y por los Rodeos Universitario y Escolar. 10 Colleras quedaron con puntos y requisitos, de esas 9 tenían más de 9 puntos. Algunos tuvieron mala suerte, y tuvieron que armar una nueva, pero igual llegaron como el caso de la collera mixta San Martín y Bustamante que quedaron al final con 13 puntos, muy cerca de superar la mala suerte de la lesión de una de las Yeguas, que estaban practicamente completas. Quiero agradecer a todos los que participaron de nuestros Rodeos, y a los participantes de esta Cena, para despedir a nuestras colleras".

La representación de la Asociación Curicó la harán 4 colleras del Club Comalle, José Pedro Torrealba de la Carrera y Jossé Pedro Torrealba Espinosa; tres del Criadero Grosella, con sus Jinetes Claudio Solís, Claudio Solis Reyes, Alejandro Solís Reyes, y Marcos Flores.

También están Navarro y Gatica Campeones Nacional Universitarios, y Santa María y Sepúlveda Campeones Nacionales escolares.También la rienda estará representada por el Bicampeon Hugo Navarro Asenjo en Armónica.

La celebración de las colleras que van a los selectivos, culmino con la entrega de Glvanos recordatorios, tradición que se mantiene y que es altamente valorada. (Luis A. Oyarzún G.)

 

IMG 4198

Ramón Pizarro y Cristián Ramirez en Disntiguido y Chambao, lograron pasajes para los Clasificatorios,al ganar la Serie Criaderos del Rodeo de 1° Con Puntos, en del Club Lontué, Asociación Agua Negra, en la Medialuna de Vichuquén.

Tempranito  los Viejos salieron a poner los mancos para la Serie Criaderos, yfueeron Los Jinetes del Santa Elba, que se coronaron Campeones, capturando el Primer puntos de este  evento corralero, que está Siendo Jurado por Gabriel Orphanoupulus, de Linares y agarraron viaje para el Sur donde serpá el selectivo Centro SUR.

A la mano salió Ramón Pizarro y llego de 3, en el Distinguido, su compñareo 3 para atras en el Chambao,, juntaron 7 y pasaron al Segundo Toro, con la idea de lograr el punto de recompensa, a la Mano Cristián Ramírez en Chambo, Cero Punto, Pizarro para atrás 1 malo por corte de Líne, pero Cristi án Ramírez se puso con una de 4 carrera corrida 3 puntos buenos, para sumar 10 y ser Campeones.

Al llamado de Quinchas.cl Ramón Pizarro señaló:"Muy contento, se completaron los caballos, es bueno para todos, para los patrones Don Alberto y Don Gozalo, por los compañeros, Aliaga y Ramíez, por la Familia, los amigos, muy contento".(Luis A.Oyarzún G:)