IMG 0602

Raimundo Reyes y Diego Baldrich, ganaron la Cuarta Versión del Rodeo Las Choicas, en la Medialuna de Los Niches, con 19 puntos. Los Ganadores hicieron 4+4+6+5, y de esta manera se coronaron Campeones de este evento Corralero,que se carateriza por una grata Camaradería, participaron 25 colleras.

Bajo el sistema de correr las 25 colleras 3 Toros, y las seis mejores el cuarto, la cosa se entonó mucho, y hasta el final, estuvo muy disputado.Segundos Campeones tras desempate, Pablo Quera del C-Agustín Baldrich, con 17+6, en el desempate.

Terceros Campeones, Gustavo y José Domingo Cornejo, con 17+5, en el desempate, muy aplaudidos por el numeroso público que llegó a la medialuna de Los Niches, y que después se quedaron para la Fiesta que resultó de alto vuelo, y que según los asistentes fue mejor que el año anterior.

Matías Guerra , uno de los integrantes de la Comisión Organizadora señaló a Quinchas.Cl, que todo resultó de acuerdo a lo esperado:"Tuvimos una excelenrte participación, se corrió un muy buen ganado, el ambiente como es tradicional, fue muy entretenido, y todos los que llegaron a acompañarnos señalaron haberlo pasado muy Bien. Para nosotros el objetivo se cumplió plenamente y ya estamos pensando en la Quinta Versión del Rodeo Las Choicas".

Agregó Matías Guerra, que se le hizo un reconocimiento especial, a un gran colaborador de este event o corralero"Se le hizo un reconocimiento Especial, a Don Víctor Acevedo, que siempre nos colabora, y nos da el apoyo para sacar adelante este evento, que es muy entretenido".

El Premio, al más Muriento, que es la antitesis del Sello de Raza, lo ganó lejos, José Tomás Mozó en Butiffara, recibiendo igualmente el reconocimiento del público. (Luis A.Oyarzún G.)

Por su excelente disposición, y dedicación  fue galardonada en forma Especial, la Secretaria de la Asociación Curico Pamela Morales,con un Bouquet de Flores.

Durante su desempeño como Secretaria, la información solicitada es siempre expedita, en los Rodeos, su amabilidad es una  constante , lo cual se agradece.IMG 1644

 

IMG 1543

80X73, fue el scorer con que Liceo derrotó a Arturo Pratde San Felipe, en la última Fecha de la Fase regular, del Torneo Cetero Libcentro, en el Gimmasio Abraham Milad, este fin de semena.Con este mismo rival deberá enfrentarse Liceo, en la fase Play Off, que se jugarará este viernes 4 y Saábado 5 en ese mismo escenario.

Exhibiendo una vez más un muy buen Basquetbol, los  pupilos de Boris Núñez derrotaron a Arturo Prat, dirigidos por el Técnico Campeón Sudamericano Sub 17 Galo Lara,el primer cuarto lo ganó Liceo  18x13; el segundo A. Prat 18x22; rel tercer cuarto Liceo 31X17; y el último ganó A.Prat 13X21. En el Global el resultado final, Liceo 80 , A.Prat 73, ( 7 puntos diferencia).

Con este resultado Liceo sólo sufrio 2 derrotar en la fase regular, en su mejor Campaña en la Libcentro, y por ello disputar el Play Off, frente a los mismo rivales,jugando los 2 primeros de un total de 5 juegos, en el Milad de Curicó, este fin de semana.

Sin Marcelo Pérez, su figura más destacada, por lesión el trabajo de los jugadores Liceanos, no tuvo mayores fisuras e inter´pretaron correctamente la estrategia  de su Técnico, para derrotar a un difícil quinteto de la Quinta Región.Pero por otro lado, volvio a jugar unos minutos después de su lesión el base Benjamín Acuña.

El público fue el grabn ausente del Gimnasio de calle O°Higgins, porque es ahora donde se necesita el apoyo desde las Tribunas,y en lo económico.

Boris Núñez, Técnico Liceano señaló"Aún no hemos ganado nada, lo importante es el Play Off, pero ganar la fase regular ayuda en lo anímico, y debo rescatar la entrega y responsabilidad de todo el plantel. Este fin de semana enfrentaremos al mismo rival,  y buscaremos dejar en casa los dos primeros resultados positivos".

Por su parte Galo Lara, señaló:"Fue un partido muy disputado, el fin de semana los debemos enfrentar de nuevo con un objetivo distinto, Liceo es un excelente equipo, no será fácil" (Luis A.Oyarzún)

 

IMG 1642

En el Club de la Unión de Curicó, se efectuó la Ceremonia de Premiación de los mejores de la Temporada 2016-2017, de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó. En la ocasión y con la presencia del Vice Presidente de la Federación de Rodeo, Cristián Leiva, se hizo el lanzamiento del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar.Este año se incorporó el Galardon a la Familia del Rodeo del Rodeo de Curico, y fue homenajeada la Familia Solís.

Con la solemnidad y camaradería de siempre, La Asociación de Rodeo de Curicó, que agrupa a los Clubes Curicó, Santa Adela, Comalle, Villa Prat,Río Maitenes y Valle de Rauco, hizo entrega de los respectivos galardones a los mejores de la Temporada 2016-2017, dando por cerrada dicha temporada con un saldo positivo indicó a Quinchas el presidente Iván Guerra Villaseca" Muy contento porque todo resulto muy bien, hubo muy buena asistencia,se disfruto de gratos momentos, que reflejan el buen  momento de nuestra Asociación. Además se dio el vamos al Campeonato Nacional de Rodeo Escolar, para lo cual se hizo presente el Vicepresidente de la Federación , Dn. Cristián Leiva, y que se efectuará en la medialuna de Curicó, en el Mes de Septiembre, para lo cual contamos además con el valioso apoyo de la Municipalidad de Curicó, y su alcalde Javier Muñoz".agregó Iván Guerra, que todos galardonados tuvietron grandes méritos para ser nominados"Cada unom de los premiados, tuvo grandes méritos con lo realizado en la temporada que terminó, para Mí fue muy emot ivo presidir esta Premiación".

EL cuadro de Honor de la Asociación Curicó 2016-2017:

Jinete Profesional: Mario Valencia ( Club Curicó-Criadero La Esperanza

Jinete Amateur : Martin Núñez M.

Jinete en Rienda: Hugo Navarro Asenjo

Arreglador: Marco Flores Club Comalle- Criadero Grosella

Mejor Caballo : Groesella "Pistilo"

Mejor Yegua: La Esperanza "Barrica"

Mejor Potro;. La Reposada "Ventarrón"

Criadero: "La Esperanza, de César Núñez Villarroe

Mejor Petisero Sócimo Soto Silva Criadero Doña Josefa

Mejor Deportista: Julio Guevara, Club Villa Prat

Mejor Dirigiente: Jaime Espinosa Toro

Socio Colaborar: Patricio Espinoza

Familia del Rodeo Curicano: Familia Solís-Ramírez.

Institucio Colaboradora: Gobierno  Regional del Maule

Hubo un reconocimiento Especial, a Pamela Morales, Secretaria de La Asociación Curicó.

Más de un Centenar de personas, disfrutaron de este grato encuentro,que en Cada Temporada, reconoce a los mejores.

 (Luis A. Oyarzún Guíñez )

 

 

 

IMG 0606Este sábado se corre la cuarta Versión del Rodeo Las Choicas, en la Medialuna de Los Niches. Dicho evento reunirá un total de 25 colleras, y entre los Jinetes habrá Campeones de Chile, y finalistas en Rancagua.

De acuerdo a lo indicado por Matías Guerra Castro, uno de los integrantes de la Comisión organizadora, el Programa a desarrollar será el siguiente:

10:30 hrs, inicio del Primer animal, y una vez concluído está contemplado un Cóctel, y se correrá el Segundo Toro, con las mismas 25 colleras.

Una vez finalizado el Segundo Animal, se programó el almuerzo, y las  15:30 hrs., se correrá el 3° Toro, el cuarto animal, lo correrán precisó Matías Guerra las seis mejores Colleras "Este es un Rodeo muy Familiar, que está en su cuarta versión , se correrá con 25 colleras, las cuales correrán 3 Toros, y el cuarto las 6 mejores. Para concluir con una gran Fiesta en el Casino. Habrá entredas para Público que desee ver las corridas, participar del Almuerzo y otra modalidad Bar abierto, con derecho a participar en todo lo que está Programado", sobre la calidad del Ganado, Matías Guerra confirmó "Tenemos un excelente Ganado Clavel, porque la idea es brindar un bonito espectáculo, y lucimiento de las colleras participantes, en las que habrán Campeones de Chile y finalistas en Rancagua". (Luis A. Oyarzún G.)