fotoooEl sábado 25, la Asociación Valparaíso premio su cuadro de Honor 2014-2015, Premiada como la mejor Yegua fue el ejemplar Encantada, de Propiedad de Manuel Vera, la corriía po Marco Vera .La imagen de archivo es de Diciembre del 2014, en Un Rodeo del Club Pontificia Universidad Católica. Me llamó la atención de la manca, ligera, de buena pegada bién reunida.Aquí se da el dicho, "El que guarda siempre tiene", resultó darle el uso correcto a esta gráfica tomada en la medialuna en el Sector Los Perales, ahí cerca de Quilpué, por la cuesta Lo Orozco, oportunidad a la que asistí a un Rodeo del Club Pontificia Universidad Católica.

Su propietario Manuel Vera, señaló a Quinchas:"Feliz , muy contento, por el premio, imáginese que llevo una temporada en esto, y obtener este reconocimiento, es algo muy valioso. La Yegua es hija del Engañador (Reservado,en la Chica Linda-Roto Choro en Domingo), tiene Estribillo y Colibrí una de las combinaciones exitosas de la caballada actual.Esta temporada que pasó quedó con 11 puntos, la corríamos con un caballo, pero la collera se separó. Este año vamos a correro una Colllera de Yeguas, y una Mixta, el Compromiso (Estandarte), con un caballo que se llama Talentoso, ojalá que nos vayya bién. Feliz".

Por su parte Marco Vera que la corría indicó a Quinchas "Esta Yegua la hizo Mauricio Toloza, pero después la seguí trabajando Yo, es de muy buena Ley, puede dar mucho más todavía, estoy contento, porque yo la corrí cuatro Rodeos, y se le hi cieron 11 puntos, pero no se pudo llegar más allá, porque la collera se abrió, no quiero tirarme flores, pero la he continuado trabajando y se ha mantenido muy bién, hay que cuidarla y ponerle al lado un compañero(a), de su mismo nivel".

DSC05098Como tradicionalmente acostumbra el Club Santa Adela, realizó este sábado recién pasado, la premiación del Cuadro de Honor de la Temporada 2014-2015, en un ambiente de Grata convivencia y Camaradería, en el Quincho de Cristobal Pino P., y una vez los dueños de Casa Cristobal y Anita, y sus Hijos Francisca y Cristobal, fueron excelentes anfitriones, 

En la oportunidad se entregaron los Galvanos que distinguieron a los mejores de la Temporada que culminó, y abre las espectativas para la temporada que se aproxima: y en breve intervención el presidente del Club Cristián Pino F. que fue distinguido como mejor Dirigiente expresó: Quiero agradecer el respaldo y el apoyo durante la temporada, y agradezco esta distinción, esperando que todo lo que se emprenda más adelante, tenga el mismo respaldo y gestionemos con el apoyo de todos, una muy buena Temporada 2015-2016".

DSC05062En el Salón Los Queñes de la Villa El Descanso , se reunió este jueves la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos, de Curicó, entidad qiue preside Jesús Pons Berenguer, quién dio una detallada cuenta sobre su gestión directiva, y su participación en el Consultivo Nacional, efectuado el sábado 4 de Julio, en Viña del Mar. 

También se dio la cuenta de Tesoería a cargo de Pedro Pablo Santa María W., la que además de ser muy detallada quedó con numeros azules y un saldo a favor en caja de $ 2.946.008, por concepto de cuoatas de socios, carné, ingresos por caballos en la Expo Curicó 2015.

Posteriormente se exibió un Video con las actividades efectuadas por el Directorio editado por Baltazar Alvarez , y en el último punto de la Tabla se trató la próxima elección, ya que este Directorio cumplió su período de 2 años, segun los Estatutos.Pero, la totalidad de los Socios pidio la continuidad del Directorio por un nuevo período, en forma unánime, Esta situación la enfocó de esta manera Jesús Pons "Ha sido una reunión muy positiva de todo punto de vista, las cuentas dadas estuvieron muy claras y con números azules, estoy muy agradecido del trabajo de los demás integrantes de la Directiva, porque sin su apoyo y el de los Socios, no sería posible haber tenido una Gestión positiva. Tenemos un gran desafío y queremos realizar dos o tres actividades en este Receso invernal, y preparar un Evento de envergadura el año 2017".

La Directiva de la Asociación de Criadores de Curicó la preside Jesús Pons Berenguer; Secretario Gabriel Azocar Bizama, Pedro Pablo Santa María , Tesorero, ,Vicepresidente Jose Migue Quera del C. RRPP, Luis Oyarzún Guíñez.

DSC02781Este sábado a partir de las 13:30 hrs, en el Quincho de Cristobal Pino, El Club Santa Adela del sector La Montaña, premiará a los mejores de la Temporada 2014-2015, como es ya una Tradición. 

De acuerdo a lo indicado los mejores de la Temporada fueron elegidos como todos los años de acuerdo a sus reales meritos.

Mejor Caballo : Puyipato, de Propiedad de Gonzalo Santa María, 

Yegua: Pervertida, de Propiedad de Gonzalo Santa 

Potro: Heredero, de propiedad de Ismael Gamboa.

Jinete: Jorge Pino Paredes

Jinete Joven: Cristián López Gaete, Gonzalo Santa María Castro

Mejor Dirigiente: Cristián Pino F., por su gran labor dirigencial, y por su aporte en la Organización del Clasificatorio Centro, organizado por la Asociaciónb Ramón Cardemil Moraga, de Curico.

DSC02823Para este jueves se ha convocado a Reunión del Directorio de la Asociación de Criadores de Curicó, entidad que preside Jesús Pons Berenguer.

La Convocatoria es a partir de las 19:00 hrs en la Hostería Villa El Descanso. Entre los Temas a tratar esta la renovación del Directorio que pone fin a su mandato, También se informará sobre el Consultivo de los Criadores, y Cuenta de Tesorería.

La Foto de archivo muestra a a un Grupo de asistentes a un Día de Campo y Charla Técnica en el Criadero Santa Isabel, en Graneros, activida que fue muy bien evaluada por los asistentes.