DSC05542Las Colleras de Llanquihue y Palena Troncoso y Echenleitner y de Talca Grez y Grez, se adueñaron de los dos premios que daba la Segunda Serie Libre "A" del Clasificatorio de Repechaje, en la medialuna Julio Guíñez de Pemuco. 

Los Sureños Alexi Troncoso y Tomás Echenleitner, en Privilegio y Domingo Siete, golpearon la mesa con una carrera de 12 puntos, en el primer animal, y los Vicecampeones Juan Carlos y Carlos Grez, de Talca, en Monono y Recuerdo, con el N° 53, les replicaron con una Carrera perfecta, con 8 a la Mano de Don Juanca en el Monono, Carlos cooperó con otros 4 para la mano de atrás en el Recuerdo, y las cosas quedaron más o menos planteadas, en el Segundo huacho, Troncoso y Echenleitner le pusieron 10 para llegar a 22 puntos, y practicamente aseguraron el premio, la respuesta de los Grez fue una Carrera de 7 para llegar a 20 y dejar las cosas ahí nomás.

Al tercer Animal pasaron 4 colleras Barrientos y Quera con 14 puntos; Criadero Doña Ema con 19, Troncoso y Echenleitner 22 , Grez y Grez 20, Quera y Barrientos restaron 2 bajando a 12; Aguirre y Galvez, del Criadero Doña Ema sumaron 4 llegaron a 23, Los Campeones sumaron 6 para llegar a 28, y Grez y Grez, con Juan Carlos Grez a la mano en el Monono, le erró el primer toque, Carlos para atrás tampoco, y hasta ahí Doña Ema iba a Rancagua, pero en la ultima llegada, Juan Carlos Grez le plantó una de 4 más el punto de Salida y sumaron 25 puntos, y a Rancagua los pasajes, en todo caso muy merecidamente por su gran actuación .

Estos Jinetes curicanos que corren por Talca, precisamente en el Rodeo 1° con puntos limitado de Los Niches, en la medialuna de Curicó, (La Foto de Archivo), ganaron con 28 puntos, relegando al 2° y 3° lugar a las colleras de Agua de los Campos y Maquena Pedro Juan Gonzalez y Max Sperberg.

Extra se vio el alazán, que no escapó atajada, igual como ahora en la la Serie que les da el paso a Rancagua, marcando 3 atajadas de 4 a la mano y otra de 4 en el segundo toro a la mano de atrás, de la pura pata.

DSC05437Las Asociaciones Curicó y Agua Negra, estarán presentes en el Clasificatorio de Repechaje,para lograr su paso a Rancagua u potenciar la representación que ya tiene 3 colleras , 2 de Agua Ngra y Una de Curicó.

Había algunas dudas sobre la participación de la totalidad de las colleras, por diversas razones, por Curicó Estarán presentes : Jaime Espinosa-Marcelo Pino en Compadre Pepe y Pintoso; Pedro y Felipe Santa María, en Envidioso y Recuerdo ll; Criadero La Esperanza e, Tandil y Barrica.

Asociación Agua Negra : 

Criadero Santa Elba: Luis López-Alberto Herrera: Compromiso y Buen Viejo; Roto Bueno y Chivateo

Tomás Frías-Gustavo Cornejo Pícaro y Barrilón

Lucas González-Mario Mallea, en Vinera y Mi Reinita

Felipe Kilaleo-Roberto Pavez, Batelero y Granuja

Orlando Beltrán_Fredy López, Rescatado y Huerfanito

Marcelo Moyano-Carlos Valenzuela, Estrellero y Solitario

Marcelo Moyano Cristián Hermosilla, en Pelusón y Parrandero.

En el movimiento a la Rienda la Asociación Agua Negra estará representada por Marcelo Moyano en "Engaño", y Guillermo Barra en Torero.

Ayer por la tarde se dió a conocer la distribución de los Jurados para los Clasificatorios de Repechaje:

SUR:

Andrés Saravia,-Gastón Gómez; Sergio Salinas -Francisco Verdugo; Juan P.Carrasco- Felipe Ordoñez.

NORTE:

Grabriel Orphanopulus-Carlos Pozo Márquez; Diego Morales- Alvaro Morales, Andrés Ruíz Tagle-Marcelo Guerra.

DSC02095Llama la atención el poder y la capacidad organizativa de una localidad como PEMUCO, pequeña como muchas comunas de nuestro país, pero esta hermosa localidad se caracteriza por hacer las cosas en grande esta vez, el Rodeo de Repechaje, Centro Sur, está resultando una grata realidad, organizado por el Club Pemuco Río Pal Pal, donde la presencia de su Presidente Jhonspn Guíñez Núñez se hace notar, ya que en perfecta coordinación con la Comisión organizadora que esta a cargo de Alfonso Bobadilla,han obtenido nota sobresaliente desde el comienzo.

La primera Serie La De Criaderos , con 42 colleras en Planilla, coronó Campeones al Criadero Casas del Parque , de Río Cautín, con los Jinetes Christián Pooley-Jorge Ardura, en Firpo y Chamito, con 25 puntos (11+6+8), notable trabajo del Chino Pooley, con este joven Jinete con muy poca experiencia, pero que en su primera Temporada, ya esta en Rancagua, para felicidad de su Familia y su guía. Para este Campeón y Vicecampeón, este logro es muy importante señaló a Quinchas:"Feliz, muy contento por mi Compañero, por los patrones, y todos quienes están detrás de esto, ha sido muy bonito, primero ganar la Serie Criadero, y lograr llegar a Rancagua, es algo muy bonito".

Segundos Campeones, Criadero El Solar, con los Jinetes Hernan Lobel-Nelson García, en Escandaloso y Escalón, con 23 puntos, por orden de planilla (11+1+11), efectivo ret orno de esta collera, ya que Hernán Lobel, había sido eliminado del Clasificatorio Sur,, terceros con 23 puntos , Criadero Santa Elba, de la Asociación Cautín, en Chapeado y Calicanto, (7+10+6), con los jinetes, Juan y Manuel Poblete.

En la Serie de los castrados, los Campeones fueron los representantes de la Asociacón Talca Rufino Hernández-Iñaki Gasmuri, en On Chuno y Campanario ll, con 24 puntos (11+5+8), collera que en San Fernando anduvo cerca del Premio, y que ahora ve coronadosus esfuerzos, y estarán presentes en Rancagua, para renovar sus opciones de correr el domingo por la tarde de la gran final, y ojalá desfilar tras el capataz y bailar una cueca inolvidable.

Segundos resultaron los jinetes de Llanquihue y Palena, Alexi Troncoso-Claudio Barría, en Campanario y Tallador, con 21 puntos (8+5+8), mancos que estuvieron en la final,de la temporada pasada, y terceros Campeones Gustavo Valdevenito-Cristobal Cortina, Malleco Santiago Sur, en Compadre y Estupendo, con 20 puntos (8+7+5).

Hata ahora se ha notado el factor Jinete, ya que los pergaminos de los premiados hasta el momento son indiscutibles, al cierre de esta nota, se daba inicio a la Serie Yeguas, teniendo la Asociación Agua Negra , en representación a la collera 15 Lucas González, Mario Mallea, en Vinera y Mi Reinita. 

DSC02459La collera de Santiago Oriente Manuel "Siete" Muñoz y José Manuel Toledo, ganaron el Clasificatorio Norte en la Medialuna de Nos, en Tentación y Estera, con récor de puntaje y van directo a la final, de la 68° Versión del Champión de Chile, en la Medialuna Monumental. Los Jinetes oriundos de la septima Región Sur, ratificaron con este resonante triunfo, una larga trayectoria, en el caso de Muñoz, y una una no tan extensa pero productiva de José Manuel Toledo, declarado y aventajado discípulo de Fernando Corvalán. 

En sustento de este recor habría que resaltar la efectividad de esta collera ya que prácticamente no escaparon atajada, partieron 9, sumaron 13 en el segundo animal, en el tercero 11 y con eso llegaron a 33 de los buenos para correr el cuarto huacho en una posición estratégica en la planilla, tras lo que hicieran las colleras candidatas como ellos.

Segundos campeones los representantes del Criadero Juan Pablo González y Diego Ordoñez, con un tremendo puntaje, sumaron 40 en Voy y Vuelvo y Zorzalero (11+7+10+12), con un excelente desempaño.

Ahora hay que centrarse en los Clasificatorios de Repechaje, el Centro Sur los días 11,13 y 13 en La Medialuna Julio Guíñez de Pemuco, y las Vischachas los días 18,19 y 20, el Repechaje Centro Norte.Con estos 5 eventos se promociionan a Rancagua 125 colleras, más las 2 del Norte y dos del Sur que asisten por derecho adquirido, y los campeones y Vicecampeones , da un total de 131 colleras con derecho a participar en la Monumental Rancaguina, más los binomios del Movimiemto a la Rienda.

En tercer lugar los quillotanos Schawky Eltit-Pedro Espinoza, en Esbelta y Engaño, con 29 puntos, tampoco desentonaron, aunque un poco distantes al rendimiento de la temporada anterior.

El resultado, aclara la gráfica tomada muy temprano el VIernes, como contraste a la brillantes del evento que no desentonó en ninguno de sus aspectos, y con un excelente ganado, sin duda el mejor de los 3 Clasificatorios desarrollados hasta el momento.

El Directorio de la Asociación Maipo, y sus diferentes comisiones realizaron una tarea muy coordinada con las autoridades del Rodeo designadas por la Federación El delegado Sergio Cardemil Correa, presidente de la Asociación Agua Negra, los delegados de pista Gastón Gómez Sánchez, y Maximiliano Genskoski, delegado de Corrales. Los jurados fueron Gastón Gómez Gajardo-Juan Pablo Carrasco; Gabriel Orphanoupoulus- Carlos Pozo Márquez, siendo esta dupla encargada de jurar la Final, que coronó a Muñoz y Toledo como brillantes ganadores.