Quinchas Radio
Con dos colleras para el Rodeo curicano, pasando a Rancagua se inicio el Classificatorio Centro, en La Medialuna Alberto Hurtado de San Clemente. Una de Curicó y otra de Agua Negra, Primer y Cuarto Lugar de la Serie Criaderos, ideal comienzo, y hubo que esperar a la Serie de Potros y la tercera Collera, agarró pasajes para Rancagua.
En una mañana bastante fría, Jinetes y publico se olvidaron de ambiente climatico y de inmediato comenzó, como en todo evento a veces se parte de una manera inesperada, ya que las tres primeras parejas no marcaron i recien la cuarta pareja, Melgarejo y Gutiérrez de Concepción del Criadero Luz de Luna, en la Mixta Ricachona y Segundo Candeal, le atinaron los primeros puntos buenos, 2 en total, y de ahi ya se afirmar on y comenzaron a marcar.
La Serie Criaderos la ganararon Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza, en los Criollos de la Hermida Chacarero y Pichanguero, con 30 puntos (13+6+11), con la primera carrera perfecta del Clasificatorio, una de las varias que hubo el primer Día.
La felicidad de premiar, ganar la Serie y hacer una carrera perfecta para calentar el animo,no se puede pedir más. Francisco Cardemil señaló a Quinchas.cl."Muy contento con mi Compañero,partir de esta manera es muy motivador. Agradezco a todos los que están detras de esto, y ya estamos con la tarea sacada porque volver a llegar a Rancagua, es algo muy especial, felicito a mi compañerp, porque esto es de a dos".
Para completar el cuarto Premio fue para la Collera del Criadero Grosella, en la Mixta Peregrino y Huérfana, en la riendas de Claudio Solís R. y Claudio Solís R. los cuales desempataron con la pareja del Criadero Lo Miranda Gonzalo Vial Lira -Luis F. Corvalán, en Maitén y Orégano, que tenían los mismos 23 puntos y marcaron 6 , y los Solís hicieron 7, y a desfilar tras los Capataces.
Claudio Solís, señaló que volver a Rancagua es algo muy especial:" Volver a Rancagua de esta manera, corriendo con Claudio, tiene un sabor especial, pero esto es algo que tiene muchas cosas, la familia, el trabajo de Marco Flores, de las personas del Criadero, recibir las felicitaciones de los amigos, es muy bonito".
Segundos Campeones de la Serie fueron los representantes de los Tacos de Rumai, Roberto Bozzo-Francisco González, en Simpatía y Taitita con 26 puntos (13+4+9: Terceros Campeones Manuel Mallea-Gabriel González, del Criadero San Manue de la Punta, en Mi Negra y Kenegra,con 24 puntos (8+6+10). Luis A.Oyarzún G.)
Roberto Pavez y Sebastián Caro del Club Río Maitenes de Molina, estarán presente en el Clasificatorio en San Clemente en Los Caballos Afanoso y Parrandero, tras una serie de problemas que les obligaron a hacer cambios de montas, y arreglos en el transncurso de la Temporada.
Roberto Pavez, señaló a Quinchas.cl, como fue este proceso que los tiene hoy en San Clemente": Partimos con la Collera Que Pinta y Paso Venteado, les hicimos 4 puntos, después las Yeguas Chirca y Fundadora , les hicimos 1 punto ; Granerino y Embeleco, les sumamos 2 puntos, luego Juntamos La Chirca y Risueña, las teniamos con 11 puntos y se nos lesionó la Chirca y ahí llegamos al Afanoso y Parrandero,les sumamos los puntos, salimos rodeos fuera de la Asociación, hasta completarlos logrando el requisito en la última fecha en el Rodeo de Lago Ranco, con 25 puntos, de esta manera sacamos la tarea con mi compañero Sebastián Caro, por eso tenemos Fe que nos puede ir bien, de lo contrario no habriamos hecho el esfuerzo que se coronó con completar los caballos."
Hay que creerles porque como collera se complementan muy bien y los caballos respondieron a las exigencias, por lo cual su propietario Héctor Jayo esta feliz de lograr llegar a esta instancia:"Mas que nada las ansias de llegar a competir a este nivel, cosa que personalmente nunca había llegado, y se despierta ese deseo de hacer las cosas bien. Los caballos los veo bien , los Jinetes están bien y muy motivados. ese ha sido un gran mérito de ellos, cada uno trabaja sus caballos, aparte de ello se ha formado una amistad en el Corral, que es de una verdadera Familia, eso ayuda y eso es muy importante. En lo deportivo nos fue bién, en lo humano también, pero el mérito es de los Jinetes que están completamente conectados en la tarea de salir adelante, cumplindo diversas labores en el proceso. Estoy muy feliz, y eso no tiene precio".
Esta Crónica se hizo en Sagrada Familia, donde esta la Medialuna y las Pesebreras de la Familia Caro, conocido como el Eucalipus, ahí hay instalaciones que permiten trabajar caballos propios y de afuera, que sostienen el Proyecto, que es de una familia ligada al Rodeo desde siempre, entonces todo resulta bien se hace con agrado, juntos, en las buenas y en las malas como lo expresa Andrés Caro, quién junto a su Esposa Andrea Meléndez, están siempre atentos a todo "Para Mí es una felicidad muy grande, porque en realidad, siempre pense que mi hijo poco a poco iba algún día poder llegar a completar y llegar a un Clasificatorio, y bueno a Roberto le tuve mucha fe, que podrían llegar a esto por sus condiciones de Jinete, y con mi hijo han podido formar esta collera que se entiende muy bien y cumple con el objetivo que se corre de a dos y lo estan haciendo muy bien, y ahora con estos caballos que son de Don Héctor Jayo, tengo Fe que les irá muy bien, estamos muy felices como Familia". Y por ella dejarla afuera de la Crónica habría sido un despropósito de marca mayor, de esta manera se refirió a la llegada de Sebastián Caro y Roberto Pavez a San Clemente "Estoy con el Corazón que ya no me da más, porque siempre a ellos les tuve mucha Fe, he sido un poco catete , es verdad, de repente los reto cuando no se dan las cosas, pero siempre le dije que estaría ahí apoyándolos en las buenas y en las malas, Roberto es también como un hijo para Mi, lo conozco desde niño, y que corra con mi hijo , a pesar que no se les tomaba mucho en cuenta, creo que por eso les irá bién por que corren con mucho corazón".
Los protagonistas más directos de esta bonita historia, están muy claros ,el desafio que enfrentan y lo harán con el convencimiento de poder hacer las cosas bien: Roberto Pavez, señaló,"Estamos muy contentos de poder participar del Clasificatorio, estamos poniendo los Caballos lo más a punto posible,que lleguen sanitos y con harto estado fisico.Fiel a sus convicciones, agregó la hicimos un poco larga, pero el requisito llegó, porque "Cuando Dios quiere dar , a la puerta va a dejar", nosotros aca en la Zona Habiamos estado metidos en varios Rodeos y no se nos daba y apostamos por ir a probar la suere allá , y se dio. En el papel era más difícil, y al final se nos dio a donde era muy dificil, porque habían varias colleras que andaban en lo mismo".
Sebastián Caro, un Jinete que ha progresado una enormidad en las últimas temporadas, con una estatura que no lo hace pasar desapercibido, a su turno señaló, con mucho convencimiento y sinceridad el momento que vive al llegar por primera vez a un Clasificatorio "Estoy ansioso, llegar por primera vez a un Clasificatorio es algo muy importante, estoy tranquilo, es una etapa quemada y con muchas ganas de estar ahí, con lo obtenido estoy feliz y si se da algo más mejor todavía.Le dedico esto a mi Abuelo Mario Caro, porque de El parte todo, a mi Familia, a los amigos y a Don Hécto, que ha sido un gran pilar, es el dueño de los caballos. Habría muchas personas a las que hay que agradecer, son muchas las personas que están detras de esto".
El optimismo, la confianza en sus capacidades, el apoyo y el esfuerzo realizado, es el Aval, con el cual llegan Sebástian Caro y Roberto Pavez, a l Clasificatorio Centro en Parrandero y Afanoso. (Luis A. Oayarzún G.)
Página 30 de 30